Noticias
Nora Navas, Greta Fernández y Francesc Orella completan el reparto principal de la película, rodada en el Delta de l’Ebre
Eduard Fernández, arrocero en la isla de Buda
Marcel Barrena ha comenzado el rodaje de “Lo Vent (El Viento)”, su nueva película como guionista y director, protagonizada por Eduard Fernández y producida por Imagina. El cineasta vuelve a trabajar con Eduard Fernández tres años después de “El 47”, película que obtuvo el Goya a Mejor Película y sumó más de una treintena de galardones nacionales e internacionales. A Contracorriente Films se encargará de su distribución en cines.
El rodaje se desarrolla en la isla de Buda, dentro del Parque Natural del Delta de l’Ebre, un espacio protegido de gran valor ambiental y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La película se rueda íntegramente en catalán.
Eduard Fernández interpreta a Mateo, un arrocero tradicional profundamente vinculado a la isla de Buda, un territorio amenazado por la subida del nivel del mar y condenado, según plantea la historia, a desaparecer. El reparto incluye también a Nora Navas, Greta Fernández, Francesc Orella y el actor francés Williams Bulambo.
Marcel Barrena define Lo Vent (El Viento) como una historia sobre «la resistencia, el legado, el hogar que construimos y el amor por la tierra», protagonizada por personas procedentes de mundos aparentemente enfrentados que encuentran un motivo común para luchar por lo que parece imposible. El director plantea además la película como un homenaje al paisaje del Delta y a las raíces vinculadas a este territorio.
El guion está libremente inspirado en el libro Delta, de Gabi Martínez, y ha sido escrito por Marcel Barrena junto a Mireia Vidal y Coral Cruz.
El director vuelve a contar con buena parte del equipo técnico de El 47. Entre ellos figuran el director de producción Carlos Apolinario, el director de fotografía Isaac Vila, el compositor Arnau Bataller, la diseñadora de producción Marta Bazaco, la responsable de maquillaje y peluquería Karol Tornaria y las responsables de vestuario Irantzu Ortiz y Olga Rogdal.
Lo Vent (El Viento) cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+, además de RTVE y 3Cat, y el apoyo del ICEC. Imagina Sales se ocupa de las ventas internacionales. Los productores son Javier Méndez y Bernat Elias.
Lo último del mundo del cine
Sam Worthington, Liam Hemsworth y Cara Delevingne en su sano juicio
`Sam Worthington, Liam Hemsworth y Cara Delevingne formarán el triángulo amoroso de “Non Compos Mentis”, el nuevo thriller erótico escrito y dirigido por Paul Schrader. El rodaje está previsto para comenzar el próximo mes en Nueva York, mientras se termina de cerrar el resto del reparto.
Se rompe el matrimonio de Amanda Seyfried
Amanda Seyfried y Thomas Sadoski han decidido poner fin a su matrimonio después de casi una década juntos. Los dos actores, que se conocieron trabajando y formaron una familia con dos hijos, han confirmado que llevan un tiempo separados y aseguran que seguirán unidos por el vínculo que les une para siempre.