Noticias
En marcha un biopic de la futbolista Alexia Putellas
Lucía Alemany ha comenzado el rodaje de una película de ficción inspirada en la infancia y adolescencia de Alexia Putellas, doble Balón de Oro, campeona del mundo con España en 2023 y una de las grandes figuras del fútbol femenino. El largometraje se rueda en distintas localizaciones de Catalunya y Valencia y llegará a los cines españoles en 2027 de la mano de LAZONA.
Madicken Mauri-Sandaker y Emma Masoliver interpretan a Alexia en diferentes etapas de su juventud, mientras que Roger Casamajor da vida a su padre, Jaume, y Marina Salas interpreta a su madre, Eli. El guion corre a cargo de Valentina Viso y Daniel González.
La historia se centra en los años en los que la futura estrella comenzó a forjar su carácter y a perseguir su sueño de convertirse en futbolista. Desde niña, Alexia tiene claro que quiere jugar al fútbol. En Mollet del Vallès encuentra en su padre un aliado para alimentar esa pasión, mientras su madre intenta protegerla ante las incertidumbres que plantea un futuro dedicado al deporte.
Durante la adolescencia, la protagonista tendrá que competir, alejarse de su familia y afrontar momentos especialmente difíciles, incluida una pérdida que marcará su vida. El fútbol irá dejando de ser simplemente un juego para convertirse en el camino que determinará su futuro.
La película se plantea como una historia de superación y vínculos familiares, centrada en el crecimiento de una joven que aprende a levantarse después de cada caída mientras persigue un sueño que, con el tiempo, la llevará hasta lo más alto.
La trayectoria posterior de Alexia Putellas da una dimensión especial al relato. En 2021 conquistó con el Barcelona la Liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, además de recibir su primer Balón de Oro. Al año siguiente, el Barcelona-Real Madrid de semifinales de la Champions femenina se convirtió en un fenómeno de audiencia, mientras que en 2023 España conquistó el Mundial femenino, con millones de espectadores siguiendo la final.
Más allá de sus títulos, los productores destacan la influencia de Alexia Putellas en la popularización del fútbol femenino y su papel como referente para nuevas generaciones de jugadoras. La película nace, según sus responsables, con vocación comercial e internacional, con la intención de llevar su historia a espectadores de distintos países.
Lucía Alemany, graduada en dirección por la ESCAC, debutó en el largometraje con La inocencia, estrenada en el Festival de San Sebastián y nominada a dos premios Goya y siete premios Gaudí. Posteriormente dirigió Mari(dos) y Pídeme lo que quieras, dos películas con una notable trayectoria comercial.
Lo último del mundo del cine
Netflix no está creciendo tan rápido como querrían
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha reconocido que el crecimiento de la plataforma de streaming se ha ralentizado y que la compañía no está aumentando su audiencia al ritmo que él desearía. Durante su participación en el evento Screentime 2026 de Bloomberg, Ted Sarandos señaló que el visionado de Netflix creció apenas un 2 % durante la primera mitad de 2026.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.