decine21.com

Noticias

Cuando una madre muere

decine21.com 13 Diciembre 2006

John Cusack ( Alta fidelidad ) acaba de rodar Grace Is Gone , una película atípica sobre la guerra de

John Cusack (Alta fidelidad) acaba de rodar Grace Is Gone, una película atípica sobre la guerra de Irak. El debutante tras las cámaras James C. Strouse escribió el guión pensando en Cusack. La idea era hablar sobre las familias que esperan en casa mientras alguno de sus miembros está en una zona de guerra. Grace Is Gone cuenta la historia de un hombre cuya mujer está en Irak, ella muere y el padre se enfrenta a la dura realidad de tener que dar la trágica noticia a sus hijos. Strouse tuvo la oportunidad de entrevistarse con una madre que acababa de vivir una situación similar, para preparar el duro papel de Cusack. Los que han visto la película terminada afirman que el actor ha hecho un trabajo muy distinto a lo realizado hasta ahora.

Grace Is Gone pretende ser una visión bastante objetiva de la guerra, al menos así lo han planteado Strouse y Cusack. Ya que aunque el actor es contrario al conflicto, afirma que no tenía interés en hacer un folleto de propaganda. Los distintos puntos de vista quedan reflejados en el viudo protagonista, que defiende la intervención armada al igual que su mujer, y su hermano (Alessandro Nivola) que es contrario al conflicto.

Ahora tanto Cusack como Strouse esperan que Grace Is Gone entre a concurso en el Festival de Sundance que se celebra el mes que viene.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

28 Octubre 2026

Paz Vega rueda Ana no, adaptación de la novela de Agustín Gómez Arcos

Paz Vega vuelve a ponerse detrás de las cámaras con "Ana no", su segundo largometraje como directora y guionista tras "Rita". La película, cuyo rodaje comenzó el pasado 16 de octubre, adapta por primera vez al cine la novela "Ana non", del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos. Ángela Molina encabeza el reparto, en el que también figuran Álvaro Morte, Rossy de Palma y el actor italiano Alessio Boni. 

Jessica Biel no quiere que el nepotismo marque la carrera actoral de su hijo Silas

28 Octubre 2026

Un nuevo biógrafo de Frank Capra sostiene que las películas del cineasta son oscuras

28 Octubre 2026

Jafar Panahi, condenado a 5 años de prisión

28 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version