Alta fidelidad

Alta fidelidad

High Fidelity

7
Locos por el vinilo
Locos por el vinilo

Rob Gordon es un pirado de la música. Regenta una tienda de discos en Chicago, con la particularidad de que sólo los tiene de vinilo. Él y sus dos empleados son capaces de reconocer cualquier canción en milésimas de segundo, y juegan con frecuencia a elaborar “la lista de las cinco mejores canciones de... lo que sea”. La película habla del amor, y para ello se estructura en torno a “Cinco canciones para decir a la persona que te ha abandonado que te ha roto el corazón, pero que sobrevivirás.” Y con tan original modo narrativo asistimos a las cinco relaciones amorosas determinantes en la vida de Gordon.

Original, fresca, y con una música maravillosa (se llegan a escuchar hasta 60 canciones diferentes, aparte de la propia partitura de la película). La historia, adaptación de una novela de Nick Hornby, atrapa, cae bien. Mezcla romanticismo –la búsqueda del amor perfecto, las canciones que recuerdan tiempos mejores– con buenos golpes de humor agridulce. Entre las sorpresas, alguna aparición inesperada, como la de Bruce Springsteen, que se interpreta a sí mismo.

Polifacético John Cusack

John Cusack escribe, produce y protagoniza Alta fidelidad. Enamorado de la novela de Hornby, se empeñó en llevarla a la pantalla. Confió el guión al director Stephen Frears, con el que había trabajado en Los timadores. Sobre la historia dice que es “divertida” y sobre su personaje, Gordon, que “es más sincero que la mayoría de la gente. (...) A veces hace cosas poco recomendables, pero si somos sinceros con nosotros mismos, nos daremos cuenta que en el fondo casi todos los hombres han hecho cosas así.”

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Entrevistas.