Blog de Hildy
El pasado es futuro
A la hora de acometer películas de ciencia ficción, se diría que Hollywood ha inventado un nuevo tiempo verbal, que se empeña en conjugar: el pasado
A la hora de acometer películas de ciencia ficción, se diría que Hollywood ha inventado un nuevo tiempo verbal, que se empeña en conjugar: el pasado futuro. Porque, irónicamente, a la hora de contar historias “de anticipación”, últimamente lo que hace es entregar remakes de viejas películas. Botón de muestra es el estreno el próximo viernes de Ultimátum a la Tierra, con el robot Gort y el extraterrestre Klaatu reciclados para la ocasión. Pero hay más. Las sagas de Terminator y Star Trek preparan nuevas entregas para los nuevos tiempos con los directores McG y J.J. Abrams tras la cámara. Por supuesto George Lucas sigue exprimiendo el filón Star Wars, la última vez con Star Wars: the War Clones y la consiguiente serie de televisión animada. Y Galáctica dio pie a la serie Battlestar Galactica, que a su vez promete series spin-off como la anunciada Caprica.
Otras cintas de las se dice que van a ser revisitadas incluyen RoboCop, Amanecer rojo, La fuga de Logan y Planeta prohibido. Menos inventar algo nuevo, que permita lanzar una advertencia sobre el futuro, todo vale. Pero en fin, siempre nos quedará... WALL·E, que algo anticipa con un poquito de originalidad, aunque sea tomando elementos de Cortocircuito y 2001: Una odisea del espacio.
Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"
El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.