saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
RoboCop

RoboCop

RoboCop

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Policía del futuro
Policía del futuro

Un futuro próximo. El crimen campa a sus anchas en las calles de Detroit. Pero un policía mortalmente herido, es recuperado como cyborg. La solución contra el crimen se llama RoboCop. Conserva algunas de sus facultades humanas, pero tiene la fuerza de un robot. ¿Hombre o máquina? Los sentimientos y recuerdos pugnan por salir a su cabeza. Pero luchando contra el crimen es letal.

El holandés Paul Verhoeven (Desafío total, El hombre sin sombra) dirigió el film con una estética que lo acerca al mundo del cómic. Con un sentido del humor corrosivo, ataca sin piedad cierta cultura empresarial deshumanizada, o la omnipresencia de los medios de comunicación. Calificar la película de “parábola orwelliana” suena pretencioso, pero el futuro que augura no es nada halagüeño. En cualquier caso, el plato fuerte del film es la acción, bien servida aunque con mucha dosis de violencia. El éxito del film propició dos secuelas y una serie animada de televisión.

Yo, robot

Los robots son indispensables en ciencia ficción: C3PO y R2D2 en La guerra de las galaxias, el simpático robot de Cortocircuito, el androide niñera Robin Williams en El hombre bicentenario, el robot animado de El gigante de hierro o el niño robot, el gigoló y el osi-to de Inteligencia artificial... El más parecido a RoboCop en versión cómica es sin duda El inspector Gadget.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 2.0 surround. Comentarios. Storyboard. Ensayo ilustrado de cómo se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE