Noticias
Alan Parker recibirá el BAFTA honorífico
Alan Parker recibirá el premio honorífico de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas ( BAFTA por
Alan Parker recibirá el premio honorífico de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA por sus siglas en inglés), que otorga los premios más importantes del cine británico. La Academia reconoce de esta manera su "espectacular y excepcional contribución al cine". John Willis, presidente de la Academia, precisó en un comunicado que "es imposible destacar un momento específico en la carrera de Parker, que con su visión y fuerte personalidad se ha ganado la estima y admiración de sus compañeros a través de sus películas".
"Cuando haces tu primera película, estás seguro de que será la última. Y entonces cierras los ojos y, de pronto, cuarenta años después, estás en los BAFTA recibiendo un premio como éste", ha declarado el responsable de títulos como El expreso de medianoche. El año pasado, el mismo premio fue a parar al realizador estadounidense Martin Scorsese. La ceremonia de estos galardones tendrá lugar el 10 de febrero.
Kogonada sigue a un joven con visiones del futuro
La distribuidora canadiense Parallax Films ha adquirido los derechos de ventas internacionales, fuera de Norteamérica, de “Zi”, la nueva película del cineasta Kogonada. El acuerdo se anunció durante el Shanghai International Film Festival, consolidando la proyección internacional de una de las propuestas independientes más singulares del año.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.