decine21.com

SonyLeaks

El éxito de “The Interview” on line podría cambiarlo todo, con su recaudación de 15 millones de dólares

decine21.com 29 Diciembre 2014

Los números cantan. La cinta de Sony que se ríe del dictador de Corea del Norte y que ha provocado un ciberataque a la compañía, con abundantes daños colaterales, sólo ha recaudado en las salas de cine, cerca de 300, 2,8 millones de dólares. En cambio la opción de ver The Interview en casa vía internet a través de servicios de Google Play, YouTube y similares han dado la cifra de ingresos de 15 millones, cinco veces más, el estreno on line con más éxito de todos los tiempos. Son cifras que puede que lleven a un replanteamiento en los estudios acerca de su estrategia en el lanzamiento de sus películas, experimento posible gracias a un tal Kim Jong-un.

Las previsiones iniciales de Sony antes de las amenazas de actos terroristas era haber recaudado 20 millones en 3.000 salas, con lo que cabe replantearse muchas ideas acerca de cómo se estrena un film en el siglo XXI. Hay que recordar que el coste del film, incluidos los gastos de marketing, se estima que rondan los 75 millones de dólares. La cinta acaba de ponerse en iTunes, y se espera que aumenten las plataformas de internet que la ofrezcan en streaming o su compra. Lógicamente este procedimiento quema esta ventana, pero la lanza con fuerza y menores costes de explotación.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version