Decine21

SonyLeaks

Sony critica a WikiLeaks por publicar todos los documentos pirateados en el ciberataque

Un portavoz de Sony Pictures ha criticado duramente a WikiLeaks, el portal de filtraciones dirigido por Julian Assange, que acaba de publicar todos los documentos y correos electrónicos de Sony Pictures, pirateados hace unos meses, supuestamente por hackers norcoreanos como represalia por la sátira "The Interview". La productora acusa al website de "colaborar con los criminales difundiendo el material robado".

Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures, dimite tras la filtración de sus e-mails

Coincidiendo con el estreno en España de "The Interview", se conoce la noticia de que Amy Pascal, copresidenta de la división de cine de Sony, uno de los más potentes de Hollywood, ha anunciado su dimisión. Hace dos meses, todo su correo se filtró en internet tras el ataque informático atribuido por el FBI a activistas de Corea del Norte.

Obama ordena sanciones contra Corea del Norte por el ciberataque a Sony

Como él mismo había adelantado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplicará sanciones contra funcionarios y entidades gubernamentales de Corea del Norte, como respuesta al ataque informático contra Sony, que se atribuye como una venganza de Pyongyang por la comedia "The Interview", donde se parodia al régimen norcoreano.

Oferta de salas independientes a Sony para distribuir "The Interview"

Art House Convergence, organización de los exhibidores independientes de Estados Unidos, que representa a 250 pantallas, se ha puesto en contacto con Sony para ofrecerles proyectar "The Interview", después de que la compañía cancelara el estreno por las amenazas terroristas de los hackers que atacaron sus sistema informático.