Star Wars
Será el primer film de la saga dirigido por una mujer
La nueva entrega de “Star Wars” ya tiene guionista
¿Cuál será la próxima película de "Star Wars"?
En diciembre, Lucasfilm anunció que sería Rogue Squadron, protagonizada por una nueva generación de pilotos de cazas estelares de Star Wars, que se estrenará el 22 de diciembre de 2023. Ahora, la compañía ha fichado como guionista de la cinta a Matthew Robinson, que coescribió y codirigió con Ricky Gervais la comedia de 2009 Increíble, pero falso.
Hace tiempo que se confirmó que ejercería como realizadora Patty Jenkins, responsable de Wonder Woman, por lo que se convertirá en la primera realizadora de un largometraje de Star Wars. “Ha sido un sueño de toda la vida como cineasta hacer un día una gran película de piloto de combate", ha explicado la cineasta. "Como hija de un gran piloto de combate, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son ver al escuadrón de mi padre despegar en sus F4 cada mañana, y escuchar y sentir el poder y la gracia sobrecogedores. Cuando falleció al servicio de este país [Estados Unidos], encendió un deseo ardiente de algún día canalizar todas esas emociones en una gran película. Cuando llegó la historia perfecta en combinación con otro verdadero amor mío, el incomparable mundo de Star Wars, supe que finalmente había encontrado mi próxima película. Me siento extremadamente honrada y emocionada de asumirlo, y estoy agradecida a Lucasfilm, a Disney y a los fans por brindarme esa emoción”.
| Top Listas Decine21 |
Por ahora, no se ha fichado a ningún componente del reparto. Poco más se sabe sobre el proyecto ni está claro cuánto tiempo ha estado Robinson en él, aunque por lo visto, en estos momentos está escribiendo a toda prisa un borrador. El proyecto espera entrar en preproducción este otoño para un rodaje en algún momento de 2022.
Desde el final de la saga dedicada a la familia Skywalker con Star Wars: el ascenso de Skywalker, de 2019, la franquicia ha recobrado el impulso gracias a la serie The Mandalorian, de Disney+.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.