Superhéroes
Hans Zimmer cuelga la capa de compositor de superhéroes tras “Batman v. Superman”
La trilogía de “El caballero oscuro” ha ligado al género de superhéroes a Hans Zimmer, quien también ha firmado las partituras de “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”, “El Hombre de Acero” y la reciente “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, donde comparte autoría con Junkie XL.
Este trabajo será el último en esta línea, pues el compositor alemán anuncia que no compondrá más partituras para el cine de justicieros con capa. Así lo hizo saber durante una entrevista en el programa “Hard Talk” de BBC News. Al maestro le preguntaron si Batman v Superman representa la falta de ideas de Hollywood. El compositor comenzó a responder hablando de su periplo en este tipo de cine, pero después se detuvo bruscamente. "Será mejor que lo diga y ya está. Me retiro oficialmente del cine de superhéroes".
"Es por mí, porque cada vez me cuesta más”, justificó Zimmer. “Batman v Superman fue un trabajo muy difícil, me costó mucho encontrar un nuevo lenguaje". Por eso requirió la colaboración de su gran amigo Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL, responsable también del score de Mad Max: Furia en la carretera. “Era importante tener otra voz en el proyecto".
El incisivo entrevistador insistió en la cuestión. "¿Qué sentirás cuando recibas un sobre y el proyecto sea sobre otro tipo en mallas con poderes especiales?" El alemán respondió que “dependerá del lado por el que lo mire. Nadie puede componer por dinero. Tiene que ser por inspiración. El dinero no inspira mucho, pero el miedo a cumplir el plazo de entrega sí”.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.