decine21.com

Superhéroes

A partir de un metraje inédito de cientos de horas

Por fin un documental sobre Stan Lee, el legendario autor de cómics Marvel

decine21.com 12 Marzo 2025

Stan Lee, el genio detrás de Los Vengadores, no tuvo un final digno de un superhéroe. Sus últimos años estuvieron marcados por una batalla en la sombra: explotación, agotamiento y un entorno que, según un nuevo documental, no estuvo a la altura de su leyenda.

El proyecto, titulado Stan Lee: The Final Chapter, ha sido anunciado por sorpresa por su director, Jon Bolerjack, quien durante años filmó cientos de horas de material en las que se vería el trato abusivo que sufrió la leyenda del cómic.

“Lo que se sabía era solo la punta del iceberg”, asegura Bolerjack, que ha lanzado un tráiler y una campaña de Kickstarter para finalizar la producción. Según su versión, el creador de Spider-Man y Los 4 Fantásticos murió en 2018 en una situación de ruina financiera, explotado hasta la extenuación en eventos donde firmaba sin descanso para sus fans.

El documental recoge imágenes inéditas en las que se ve a Stan Lee llevado de un lado a otro, exhausto, mientras su círculo más cercano exprimía hasta la última gota de su fama. Uno de los implicados es Max Anderson, exmánager de giras de Lee, ya investigado por abuso y que siempre ha negado cualquier irregularidad.

Bolerjack, que en su día quiso rodar un reality con Stan Lee, acabó convirtiéndose en testigo de su declive. “Me hice amigo suyo y traté de ayudar, pero la maquinaria no se detenía”, confiesa.

El propio Stan Lee, asegura el director, sabía que su historia no iba a acabar como en los cómics. “Hablé con él sobre esto muchas veces, hasta el final. No tenía vergüenza de lo que le pasó. Creo que quería que su historia sirviera de advertencia.”

Ahora, la gran pregunta es: ¿quiénes fueron los verdaderos villanos en esta historia?

  • Marvel
  • Stan Lee
decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version