Reportajes
Venecia 2013, día 4: La extraterrestre seductora Scarlett Johannson
La Mostra de Venecia sigue navegando. Ofrecemos un resumen de los comentarios aparecidos en la prensa especializada en torno a las películas presentadas hoy.
Mientras algunos babean ante la posibilidad de ver a Scarlett Johansson ligera de ropa en Under the Skin, Carlos Boyero lo tiene claro en El País: “La desnudez de Johansson no compensa”. La actriz da vida a una extraterrestre que seduce a los terrícolas porque los de sus especie son caníbales. Dirige la cinta Jonathan Glazer, un cineasta “diferente”, como ya dejó claro en Sexy Beast. Comenta Boyero que “todo resulta absurdo en la mirada y en el contacto de esa alienígena con los seres humanos”. Más enjundia parece sacar al film Luis Martínez, que en El Mundo explica que la narración invita al “descubrimiento de la humanidad escondida en cada una de las debilidades que nos definen”. Scott Foundas de Variety está más cerca del juicio Boyero, pues aunque admite que la cinta es “innegablemente ambiciosa”, el resultado “finalmente es un torpe y tonto cuento”.
Del israelí Amos Gitai pudo verse Ana Arabia, un film rodado en un solo plano, que invita a la reconciliación de Oriente Medio que nunca llega. En el film una periodista recoge puntos de vista de judíos y árabes que conviven en una comunidad en Jaffa. Para Martínez es “brillante” en su condición de “metáfora”. Para Boyero, el “virtuosismo técnico” no sirve al propósito de que “lo que cuenta alimente mi alma”, a pesar de que hace votos para que llegue “el día de la concordia”. Boyd van Hoeij explica en The Hollywood Reporter que en su opinión la idea del único plano es una declaración de principios sobre la pretendida imparcialidad de Gitai a la hora de ofrecer los relatos de cómo unos y otros encaran la vida cotidiana en un contexto muy difícil.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.