Reportajes
¿Existen fans dispuestos a comprarla?
A la venta la casa de Buffalo Bill en “El silencio de los corderos”
Los fans de la novela de Thomas Harris llevada al cine por Jonathan Demme podrían no sólo tener un “recuerdo” de la intrigante historia de Hannibal Lecter, Clarence Sterling y compañía, sino vivir dentro de él.
Buffalo Bill era el nombre del psicópata que retenía contra su voluntad a mujeres entradas en carnes para confeccionarse un vestido con su piel en El silencio de los corderos. Ahora la casa donde vivía en el film, y en cuyo sótano tenía encerradas a sus víctimas, está a la venta por la módica cantidad de 270.000 euros.
Toda la información sobre este escenario de cine puede consultarse en la web inmobiliaria Realtor. Ahí se indica que se trata de una casa de estilo victoriano de 1910, con tres plantas y paredes forradas de madera de roble. De todos modos, los que abominen de torturas puede tener la tranquilidad de que estas escenas no fueron rodadas en la casa, sino en estudio.
Según la propietaria de la casa, Barbara Lloyd, que la adquirió en 1976, un día se presentó uno de los productores mientras cenaban, y pidió permiso para echar un ojo. Al parecer, deseaban “que pareciera como una telaraña, en la que Buffalo Bill pudiera arrastrar a Jodie Foster primero a la chimenea, luego a la cocina, y finalmente al sotano”.
Lloyd piensa que “a la gente le encanta pasar miedo”, por lo que cree que para algún potencial comprador ese detalle cinéfilo puede ser un incentivo.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.