decine21.com

Reportajes

La Iglesia Católica, los jóvenes y la comedia “Si Dios quiere”

decine21.com 06 Junio 2016

Mientras la Iglesia Católica trata de reconquistar a los jóvenes mediante las redes sociales, se estrena en España un film “Si Dios quiere” sobre las nuevas generaciones y la religión.

Miles de personas acudieron al Congreso de los Católicos en Leipzig, al este de Alemania, que se celebra con carácter bianual. Allí se puso en marcha una curiosa experiencia para explotar el potencial de las redes sociales, pues en tiempos en los que las nuevas generaciones parecen cada vez menos interesados en la religión, las nuevas tecnologías pueden servir para informarles.

Se reclutaron a 25 jóvenes periodistas que utilizó Facebook Live para transmitir en tiempo real algunos de los eventos del encuentro. “Les pedimos que fueran creativos”, comenta Jans Albers, responsable de redes sociales de la organización. También se utilizó Twitter, que en Alemania congrega a muchos fieles para rezar online, siguiendo a cuentas que postean oraciones durante todo el día.

En cine, trata el tema de los jóvenes y el ateísmo en el mundo moderno, la divertida comedia italiana Si Dios quiere, que aterriza esta semana en cines de España.  Tiene como protagonista a Tommaso, un cirujano excelente profesional, casado y con dos hijos adultos, de pensamiento liberal, que niega la existencia de Dios. Sufre una auténtica conmoción cuando su hijo anuncia que quiere convertirse en sacerdote, tras su encuentro con un carismático individuo.

El guión del debutante en la dirección Edoardo Maria Falcone –que ya escribió el libreto de la prometedora ¿Te acuerdas de mí?– depara unos cuantos giros inesperados, incluido el que lleva al desenlace, además de contener una buena ristra de gags desternillantes.

  • Si Dios quiere
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version