¿Te acuerdas de mí?
Ti ricordi di me?
- 91 min. | Romántico | Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
-
- Título original: Ti ricordi di me?
- Año: 2014
- País: Italia
- Dirección: Rolando Ravello
- Intérpretes: Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth, Ennio Fantastichini, Lorenzo Gioielli
- Guión: Edoardo Maria Falcone, Paolo Genovese
- Música: Gianluca Misiti
- Fotografía: Vittorio Omodei Zorini
- Distribuye en cine: European Dreams Factory
Reparto
Sinopsis oficial
Bea es profesora de secundaria, Roberto un aspirante a escritor de cuentos absurdos para niños. Él es cleptómano, ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia lo que le hace llevar a todas partes un enorme libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra. En apariencia no tienen nada en común, pero les unen las mismas manías. Roberto desde el primer momento se enamora de Bea, pero no lo tiene fácil: aunque a ella le gusta, en el libro rojo está escrito que es “una persona a evitar” y en cada amnesia él se deberá desgañitar para reconquistarla de nuevo.
Crítica

Cuento de amor italiano
Bea es narcoléptica y tiende a perder la memoria. Roberto es un cleptómano en tratamiento. Ella es profesora y él quiere ser escritor de cuentos infantiles, pero trabaja como reponedor en un supermercado. Un día se conocen en la consulta de su psiquiatra y Roberto se enamora perdidamente de ella. Pese a que tienen muy poco en común, les unen las mismas manías. Así, empieza una curiosa relación de tira y afloja que cambiará sus vidas.
El segundo film de Rolando Ravello es una comedia romántica que encaja tanto en forma como en contenido en los cánones del género: tiene momentos dramáticos y momentos felices, y en su elegante humor encuentra una forma muy hábil de suavizar las pequeñas tragedias. Los pequeños hurtos de Roberto o las peculiares manías de Bea proporcionan algunas carcajadas al espectador.
La premisa dramática recuerda a la de 50 primeras citas, aunque con un desarrollo distinto, que entretiene y sorprende en momentos puntuales. La cinta no tiene más pretensión que la de contar a un público amplio una historia de amor entrañable, con sus vaivenes y sus problemas. Y es indudable que esto lo consigue sobradamente. Quizás lo más reprochable sea la planificación, que abusa de los planos con grúa, que dan al conjunto a veces un aspecto demasiado artificial. Sin embargo, esto no impide el disfrute de la simpática trama, que habla con buen tino sobre el amor y su capacidad para mejorar a las personas de forma muy entretenida, como si estuviéramos escuchando uno de los cuentos que escribe el protagonista.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.