Decine21

Reportajes

La Iglesia Católica, los jóvenes y la comedia “Si Dios quiere”

Mientras la Iglesia Católica trata de reconquistar a los jóvenes mediante las redes sociales, se estrena en España un film “Si Dios quiere” sobre las nuevas generaciones y la religión.

Miles de personas acudieron al Congreso de los Católicos en Leipzig, al este de Alemania, que se celebra con carácter bianual. Allí se puso en marcha una curiosa experiencia para explotar el potencial de las redes sociales, pues en tiempos en los que las nuevas generaciones parecen cada vez menos interesados en la religión, las nuevas tecnologías pueden servir para informarles.

Se reclutaron a 25 jóvenes periodistas que utilizó Facebook Live para transmitir en tiempo real algunos de los eventos del encuentro. “Les pedimos que fueran creativos”, comenta Jans Albers, responsable de redes sociales de la organización. También se utilizó Twitter, que en Alemania congrega a muchos fieles para rezar online, siguiendo a cuentas que postean oraciones durante todo el día.

En cine, trata el tema de los jóvenes y el ateísmo en el mundo moderno, la divertida comedia italiana Si Dios quiere, que aterriza esta semana en cines de España.  Tiene como protagonista a Tommaso, un cirujano excelente profesional, casado y con dos hijos adultos, de pensamiento liberal, que niega la existencia de Dios. Sufre una auténtica conmoción cuando su hijo anuncia que quiere convertirse en sacerdote, tras su encuentro con un carismático individuo.

El guión del debutante en la dirección Edoardo Maria Falcone –que ya escribió el libreto de la prometedora ¿Te acuerdas de mí? depara unos cuantos giros inesperados, incluido el que lleva al desenlace, además de contener una buena ristra de gags desternillantes.

  • Si Dios quiere

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales