decine21.com

Reportajes

Las 5 películas favoritas para el Oscar a la mejor película de animación

Juan Luis Sánchez 14 Noviembre 2016

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha hecho pública la lista de las 27 películas que cumplen las reglas para ganar este año el Oscar al a mejor película de animación.

El martes, 24 de enero, se conocerán los nominados, mientras que el domingo, 26 de febrero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de la 89ª edición de los Oscar, en el Dolby Theatre de Hollywood. ¿Qué título se llevará ese día la estatuilla más preciada?

Como es habitual, las superproducciones de Walt Disney parten con ventaja. Este año ha destacado por su calidad Zootrópolis, historia de una conejita que aspira a convertirse en policía. A pesar de su empaque, la pendiente de estreno Vaiana sufre alguna caída de ritmo y está lejos de las mejores películas de la compañía.

Todo indica que Pixar logrará colar su película de este año, Buscando a Dory, entre las nominadas, por su calidad técnica. Pero a pesar de las buenas críticas y hallazgos como el pulpo, carece de la originalidad de anteriores producciones de la casa, por lo que lo tiene difícil para convertirse en la vencedora final.

No parece probable que alcancen el reconocimiento otras secuelas, como Kung Fu Panda 3, y Ice Age: El gran cataclismo, ni algunos filmes amenos pero architípicos como Cigüeñas o Mascotas, o la grosera La fiesta de las salchichas.

De los títulos procedentes de Europa, podría sorprender una candidatura para El techo del mundo, y otra para La tortuga roja, primera coproducción del estudio japonés Ghibli con Francia, sobre un náufrago en una isla desierta. Ambas tienen más opciones que las también francesas El principito, o Phantom Boy, quizás más convencional, o la suiza La vida de Calabacín.

Este año podría dar la sorpresa Trolls, pues la historia de las criaturas diminutas deudoras de Los pitufos deja buen sabor de boca por su optimismo exagerado, y el montaje de sus secuencias musicales.

1. Zootrópolis

2. Trolls

3. La tortuga roja

4. El techo del mundo

5. Buscando a Dory

  • Animación
  • Oscars
  • Vaiana
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version