Reportajes
La ciudad compite contra París
Sylvester Stallone y el presidente de Walt Disney muestran el apoyo de Hollywood a la candidatura olímpica de Los Ángeles
Sylvester Stallone, Bob Iger –presidente de Walt Disney–, y James Murdoch, director ejecutivo de 21st Century Fox, han acudido a una cena con los 13 delegados del Comité Olímpico Internacional que visitan Los Ángeles.
Éstos se han trasladado a la ciudad para visitar los lugares propuestos en la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos en 2024. Será la tercera vez que se convierta en sede de las competiciones, tras haberlo hecho en 1932 y 1984. El presidente de la Bolsa de Nueva York, Casey Wasserman, ha aprovechado la ocasión para invitarles a su mansión de Beverly Hills, junto a los tres ilustres representantes de Hollywood citados, y diversas personalidades, entre ellas Eric Garcetti, el alcalde, el jugador de baloncesto Kobe Bryant, y a Gustavo Dudamel, director de orquesta, y desde hace poco esposo de la actriz española María Valverde.
"Los Ángeles ya es una gran ciudad olímpica", declaró a los medios Patrick Baumann, presidente de la comisión del COI, al salir de la residencia de Wasserman. Se espera que se tome una decisión el 13 de diciembre, durante una reunión de la institución en Lima (Perú). La gran favorita no es la ciudad de las estrellas, sino París, pues de esta forma se conmemoraría el centenario de los Juegos Olímpicos celebrados allí en 1924. Pero podría haber sorpresa. Puesto que la capital francesa también ha sido olímpica en 1900, la ganadora sería la segunda capital, después de Londres, que albergara tres ediciones.
Tras la crisis económica ha disminuido el número de ciudades que se presentan con respecto a otras ocasiones –no competía Madrid–, mientras que Roma, Budapest, y Hamburgo, que en un principio sí optaban, se han retirado.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.