Reportajes
CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, ofrece un Curso de Cine Profesional
¿Y si tengo “Un don excepcional” para el cine? ¿Estoy desaprovechando mi talento?
El 30 de junio llega a las pantallas de España “Un don excepcional”, un film que propone a los aficionados al cine un interesante debate.
Mediante la historia de una niña superdotada para las matemáticas, el realizador Marc Webb ((500) Días juntos) reflexiona sobre si las personas dotadas de habilidades especiales deben luchar por llevar una vida normal o por el contrario aprovechar el sistema educativo para cultivarlas y desarrollar su potencial. Se trata de dejar pensar al espectador, no darle todo mascado, como se puede comprobar en algunas secuencias.
El secreto de la cinta reside en su cuidado reparto. Se nota que Chris Evans se siente identificado con su personaje, que busca una vida mundana, al igual que él necesitaba una oportunidad fuera del universo Marvel, y destila química natural con la pequeña McKenna Grace, que ya fue hija de Kiefer Sutherland en Sucesor designado. A Octavia Spencer no le hace falta ni despeinarse para aportar la función de consejera sabia, aunque se la desaprovecha, el carismático gato tuerto tiene más secuencias que ella, y cumple Jenny Slate (Parks and Recreation) como profesora bienintencionada.
¿Necesito formación de cine?
Por suerte existen ofertas como la de CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), institución con 40 años de experiencia que ofrece un Curso de Cine Profesional, gracias al cual los estudiantes serán capaces de adquirir las bases técnicas y artísticas cinematográficas necesarias para desarrollarse en el futuro.
Para aprovechar el curso de cine profesional no se requieren conocimientos previos específicos. Pueden acceder a él personas interesadas en el sector cinematográfico, que deseen ampliar sus oportunidades profesionales y académicas en el futuro, a través de una formación práctica de calidad. Y por supuesto se recomienda a licenciados en Comunicación Audiovisual que busquen especializarse en un centro que avale su curriculum.
Más información aquí.
Lo último del mundo del cine
¿El año de Penélope Cruz en los Oscar?
Penélope Cruz, que parece haberse instalado en la temporada de premios como quien tiene abono de temporada. La actriz española vuelve a aparecer con fuerza en las primeras predicciones para los Oscar de 2027 gracias a “La Bola Negra”, y esta vez la categoría podría ser especialmente propicia: Mejor Actriz de Reparto.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.