
Chris Evans
41 añosEl Capitán América
Chris Evans parece encasillado en el cine de superhéroes, aunque en realidad lleva una década interpretando todo tipo de papeles.
Nacido el 13 de junio de 1981, en Sudbury (Massachussetts), Christopher Robert Evans es hijo de una bailarina y un dentista. Mike Capuano, hermano de su madre, es un célebre congresista. Su hermano menor, Scott, ha sido actor de telenovelas como One Life to Live.
Aunque había pensado asistir a la Universidad de Nueva York, no llegó a matricularse, porque conoció a un agente que le ayudó a comenzar su carrera como actor.
Debutó en el drama familiar The Newcomers, de título profético, pues contaba con otro “recién llegado”, Paul Dano, que también haría carrera. Tras la serie Opposite Sex, conoció el éxito como protagonista de la comedia adolescente No es otra estúpida película americana, cuyo título falta a la verdad.
Evans sorprendió gratamente con la intensa cinta de suspense Cellular, donde era un joven despreocupado que recibe una llamada de una desconocida secuestrada (Kim Basinger), que se ha puesto en contacto con él porque su teléfono está averiado.
Escogido para interpretar a Johnny Storm, la antorcha humana, en Los 4 Fantásticos, Chris Evans repitió el papel en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Justo después trató de variar un poco, como un ingeniero reconvertido en astronauta en Sunshine, de Danny Boyle, y en películas como Diario de una niñera, Dueños de la calle y Scott Pilgrim contra el mundo.
Sin embargo, el destino le tenía reservado ser otro superhéroe de la factoría Marvel. Tras un intenso casting, fue elegido para encarnar al Capitán América, uno de los personajes insignia de la Casa. No sólo interpreta al personaje en el film rodado por Joe Johnston, sino que lo repetirá en The Avengers, sobre el grupo que reúne a poderosos héroes uniformados.
Evans tenía como novia a Jessica Biel, con la que trabajó en la citada Cellular y en el drama romántico London. Oscura obsesión, pero acabaron rompiendo en 2006.