decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

El león de Metro Goldwyn Mayer mató a varios hombres

Juan Luis Sánchez 14 Octubre 2020

Aparece al principio de los films de Metro Goldwyn Mayer, en la legendaria introducción de la productora. Pero ni este animal se ha librado de las leyendas urbanas.

La leyenda: El león de la Metro se volvió un poco loco después de que le tuvieran horas rugiendo para filmar el clip de introducción a las películas, de tal forma que al terminar el rodaje se había vuelto agresivo. Al final saltó sobre su entrenador, y le quitó la vida a él y a dos de sus asistentes que intentaban auxiliarle. Otra variación de la leyenda asegura que Alfred Hitchcock se encargaba de supervisar la grabación, que tuvo lugar en un viejo almacén. Antes de que éste acabara entraron en el lugar dos ladrones que guardaban allí su botín, el animal les rubió y después saltó sobre uno de ellos, causándole la muerte.

Hechos empíricos: No se ha utilizado únicamente un león, sino cinco a lo largo de las décadas. Primero Slats, en la época del cine mudo, seguido de Jackie, el más famoso, pues representó a la compañía de 1928 a 1956 y fue el primero al que se escuchaba rugir. Le siguió Tanner, el primero en Technicolor, alternándose desde 1934 con Jackie, que seguía saliendo en los filmes en blanco y negro. Le siguieron George, que sólo trabajó de 1956 a 1958, y Leo, el más duradero, que sigue apareciendo a día de hoy. No existe ninguna constancia de que ninguna de estas bestias dañara a nadie.

¿Qué hay de cierto? De todos estos rumores, lo único que realmente se puede corroborar es que existe una fotografía de sir Alfred Hitchcock dirigiendo la famosa escena del león. Pese a todo, el británico nunca filmó el logotipo de la productora, sino que se trata de una imagen promocional de Con la muerte en los talones, su único trabajo para la Metro. También se conservan otras dos, en las que el Maestro del Suspense toma el té con el carismático felino.

 

  • Alfred Hitchcock
  • Leyendas urbanas de Hollywood
  • León de la Metro
  • Metro Goldwyn Mayer
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Septiembre 2026

Dermot Mulroney viaja a la luna

Dermot Mulroney, Jena Malone, Mekhi Phifer y Vannessa Vasquez formarán la tripulación de “Moon People”, thriller de ciencia ficción independiente que promete convertir una misión lunar aparentemente rutinaria en una lucha por la supervivencia.

La red social de valoración de películas Letterboxd está a la venta

25 Septiembre 2026

Emma Stone atrapa una película sin Yorgos Lanthimos

25 Septiembre 2026

El "Saw" de nunca acabar

25 Septiembre 2026

La cosa rosa

25 Septiembre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Salvar al soldado Hollywood
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

23 Septiembre 2026

Entrega 221. "La bola negra", "En el corazón de la bestia" y "La isla olvidada"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "La bola negra", "El corazón de la bestia" y "La isla olvidada". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version