Decine21
Con la muerte en los talones
9 /10 decine21

Con la muerte en los talones

North By Nortwest

Premios

Oscar
1960
Nominada a 3 premios
  • Dirección artística
  • Edición/Montaje
  • Guión original Ernest Lehman
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 3 0 0

Reparto

9 /10 decine21

Crítica Con la muerte en los talones (1959)

Escapar con vida

Cary Grant encarna a un publicista que es confundido con un agente de los servicios secretos. Víctima de este error de identidad, se ve envuelto en una imparable persecución en la que debe aguzar su ingenio si quiere escapar con vida.

Con la muerte en los talones es, sin duda, uno de los títulos más celebres de su aclamado director, Alfred Hitchcock, el mago del suspense. Cuenta con escenas, hoy consideradas míticas, tales como:la persecución de la que es objeto Cary Grant por una avioneta fumigadora, o el desenlace final en las montañas Rushmore. La película cuenta con una magnífica puesta en escena que, acompañada de la excelente partitura musical de Bernard Herrman (Psicosis), mantiene la acción y el suspense en todo momento. El reparto se ve completado por Eva Marie Saint, encargada de dar el contrapunto romántico al film y por James Mason. Obtuvo tres nominaciones a los oscars en las categorías de mejor montaje, guión original y decorados.

Últimos comentarios de los lectores

José Montalbán - Hace 2 meses

Con ilusión y mirada de niño me dispuse a volver a ver CON LA MUERTE EN LOS TALONES, una de las películas de cine clásico más recomendadas.

EL DIRECTOR Y LA TRAMA
Entre los muchos méritos de Alfred Hitchcock está el de contextualizar el género policíaco en un ambiente de normalidad, de ciudadanos del común y de sacar el género de los ambientes sórdidos, nocturnos y criminales.

Al principio se describe la vida de Roger Thornhill (Cary Grant) como un ciudadano americano con preocupaciones "civiles" acordes con su condición de empresario.

Por un malentendido se ve envuelto en un secuestro dentro de una organización criminal. Enseguida se da cuenta de que, aunque circunstancias fortuitas le hayan llevado hasta ahí, debe contribuir a deshacerla.

Es una cuestión que obsesionaba a Alfred Hitchcock y a muchos otros: como una persona normal puede verse envuelto en una situación extraordinaria de la que haría falta ser un superhombre para salir airoso. Y, sin embargo, no puede excusarse diciendo que esa tarea no está para él.

EL GÉNERO ace algunas décadas al ver esta cinta la consideré como policíaca y me impresionó su agilidad y el suspense. Y las peripecias y ocurrencias de Cary Grant para salvar su vida en situaciones comprometidas, como la escena mítica de la subasta, o la huida por el Monte Rushmore.

Sin embargo, en esta ocasión he visto una película romántica, una emocionante historia de amor. Me he preguntado a qué se debe este cambio de punto de vista y no lo he dudado. Me ha cautivado el ingenio, gracia, respeto e inteligencia que, desde el principio, afloran en la relación entre el ciudadano Roger Thornhill y la espía Eva Kendall (Eva Marie Saint).

LOS ACTORES
Y, por encima de todo, la elegancia. En primer lugar la de Eva Kendall, bellísima y elegante en todas sus apariciones. Tanto los vestidos como los complementos no podían ser más adecuados.

Pero es que Cary Grant es el más reconocido icono de la elegancia masculina. Al verle uno saca la impresión que no se puede ser más elegante, sencillo y armónico en el vestir.

Aún más destacan los dos en este tiempo en el que la ropa ha de ser, ante todo, cómoda: chándal, deportivas, camisetas de tirantas, escaso tiempo ante el espejo...

Por último, los tres principales secundarios son tres grandes actores: la madre de Cary Grant, Jessie Royce Landis y los villanos James Mason y Martin Landau. Acompañan muy bien a los dos protagonistas.

VALORACIÓN
Por la dirección de los actores, por la interpretación, por el vestuario, por la progresión de la historia de amor,... valoro esta película 8/10. Mi mujer, 7/10. Y mis hijos, algo más lejos del cine clásico, 3/10.

Jesús Gómez - Hace 1 año

Una de las más geniales genialidades del genio. Hitchcock merece que se le perdonen los saltos de guión o de racor. De Cary Grant, lo de siempre: elegancia y humor a tope.

Ralph - Hace 1 año

Me encanta la mezcla de suspense y humor...!

Antonio M. - Hace 1 año

Una de mis películas favoritas de Hitchcock, por no decir la que más. Acción, intriga, sarcasmo, un humor británico de los que se entiende, escenas memorables, Cary Grant y Eva Marie Saint en su apogeo físico e interpretativo. De esas películas que una no se cansa de ver cada vez que la ponen en la tele.

javier - Hace 1 año

Un clásico de Hitchcock que todo el mundo habrá visto, cómo curiosidad me llama la atención una casa futurista que por lo visto costó una pasta y que no hay forma de venderla

Carlos Brez - Hace 1 año

Uno de los filmes más redondos de Alfred Hitchcock, que consigue un ritmo realmente trepidante, no paras de sufrir por el destino del personaje central. Nadie mejor que Cary Grant para lograr que el espectador se identifique al cien por cien con él. Curioso el título en español, que no está nada mal, pese a que poco tiene que ver con el "North by northwest" del original.

Jacinto - Hace 1 año

No soy aficionado a las películas de acción, pero de ésta sí, una gran obra de Hitchcock

Gabriel - Hace 1 año

Encantadora! Guion entretenidísimo!

jesus sancho fernandez - Hace 1 año

Para mí la obra maestra de Don Alfredo. Grandiosa de principio a fin. Ni un instante de respiro. Grandes interpretaciones de todo el elenco. Antológica la escena final en el Monte Rushmore . Bravo por el maestro Hitchcock.

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Estamos sin ningún género de dudas ante una de las obras maestras del maestro del suspense. Antológicas las escenas de la persecución en el trigal y en el monte Rushmore. Bravo por todos los actores. Para verla una y otra vez.

Jesús Gómez - Hace 2 años

Impresionante cinta de Alfred Hitchcock llena de acción, suspense, intriga, amor y humor. Todo ello con las consabidas licencias que se toma el director británico a quien no parece importar demasiado lo que cuenta, sino el cómo lo cuenta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales