Reportajes
Sundance 2008
El pasado sábado 26 de enero terminó la décimosegunda edición de 2008 del Festival de Sundance. La gran ganadora del encuentro fílmico en Utah fue Frozen River.
Frozen River es un intenso drama con elementos de suspense sobre el fenómeno de los inmigrantes ilegales en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El film describe la asociación entre dos mujeres, una blanca y la otra india mohawk, para facilitar la entrada en EE.UU. a los que les pagan por ello.
El certamen que organiza Robert Redford repartió abundantes premios, ya que se distinguen las categorías de ficción y documental, que a su vez se subdividen entre filmes estadounidenses e internacionales. Además, no sólo se premia la mejor película, sino al director, guionista, reparto, fotografía y montaje. Y por si fueran pocos, está además el Premio del Público, que fue a parar a The Wackness, una comedia sobre un adolescente que vende droga. El premio al mejor film internacional fue a parar al sueco King of Ping Pong, que como su propio título indica, habla de un adolescente que es un genio del tenis de mesa. El Premio del Público internacional lo consiguió una película jordana, Captain Abu Raed, donde el conserje de un aeropuerto es confundido por unos chavales con un piloto de avión.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.