Reportajes
El Festival de San Sebastián 2009 se aprieta el cinturón
En vísperas de comenzar el Festival de Cannes, San Sebastián quiere recordar que también existe. A pesar de la crisis. El director del Festival, Mikel Olaciregui, presentó el pasado día 8 de mayo el cartel correspondiente a la 57 edición del certamen.
"Contención y sobriedad adecuadas a los tiempos" ha anunciado Olaciregui. Lo que para empezar significa un día menos de duración. El Festival durará 9 días, del 18 al 26 de septiembre, cuando lo habitual era que discurriera a lo largo de 10 jornadas. Eso sí, asegura el director del Festival que eso no supondrá merma en la calidad, faltaría más.
Y es que el presupuesto ha bajado, se ha quedado en 7 millones de euros, una caída de 0,8 millones con respecto a 2008. Colaboran socios habituales como el Ministerio de Cultura, el Gobierno Vasco, la Diputación de Guipúzcoa, y el Ayuntamiento de San Sebastián, a millón por barba. El resto deberán aportarlo patrocinadores y el público mediante su entrada.
A estas alturas, como puede imaginarse, aún no se conoce ningún título de la sección oficial, pero sí se han anunciado retrospectivas dedicadas al clásico estadounidense Richard Brooks, y otra a “La contraola: Novísimo cine francés”.
Lo último del mundo del cine
Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual
El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.