decine21.com

Reportajes

23.000 acusados en el mayor caso judicial de piratería en Estados Unidos

Juan Luis Sánchez 11 May 2011

El grupo antipiratería US Copyright Group (UCSG) ha puesto en marcha acciones legales contra los usuarios particulares que descargaron ilegalmente la película Los mercenarios, protagonizada y dirigida por Sylvester Stallone.

Según publica Wired, hasta el momento se ha denunciado a 23.000 personas, lo que convierte este caso de piratería en el más masivo de la historia judicial de los Estados Unidos. Además, un juzgado federal ha permitido al demandante exigir a los proveedores de internet que identifiquen a los que se han descargado la cinta. De esta forma, podría aumentar el número de acusados hasta los 140.000, pues según UCSG ése es el total de usuarios que les consta que se hicieron con la película a través de BitTorrent. El grupo antipiratería ha localizado la dirección IP de todos ellos.

A cada usuario, UCSG les exigirá por daños y perjuicios un máximo de 150.000 dólares. Sin embargo, al parecer la entidad ha conseguido llegar a acuerdos extrajudiciales con algunos de los usuarios, que han accedido a pagar 3.000 euros a cambio de no ir a los tribunales.

Recientemente se emprendió una acción legal contra los usuarios de BitTorrent que se habían descargado una serie de películas pornográficas. Sin embargo, en ese caso el juez no autorizó que se les identificara.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version