decine21.com

Reportajes

¿Se entiende el ministro José Ignacio Wert con el secretario Lassalle?

Juan Luis Sánchez 27 Septiembre 2012

La relación entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, y su secretario de Cultura, José María Lassalle no atraviesa sus mejores momentos. Se dice que ambos han mantenido constantes desencuentros.

Según los datos que publica en un reportaje el diario El País, Lassalle se ha vuelto casi invisible últimamente, mientras que Wert podría ser uno de los más firmes candidatos a salir del gobierno si se modifica el mismo. No en vano es el miembro del gabinete peor valorado por los ciudadanos. Aunque es verdad que la izquierda le tiene ganas por sus reformas en Educación.

Cuando José Ignacio Wert fue nombrado en diciembre, se esperaba que ocupara otro puesto, el de director de RTVE. Y al irar al ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se encontró con que el equipo ya estaba decidido, incluido Lassalle como secretario de Cultura. A éste se le considera un hombre cercano a Soraya Sáenz de Santamaría y a Mariano Rajoy, y experto en el sector.

Pero enseguida se puso de manifiesto que ambos no acababan de congeniar, sobre todo desde el momento en el que Lassalle criticó la subida del IVA cultural, que en diversos sectores se incrementó un 13%. En una entrevista en RNE, Lassalle expresó su incomodidad con la medida. "Comprendo el malestar del sector de la cultura y comparto su preocupación", comentó.

Posteriormente, el secretario, que estaba en permanente contacto con los diversos representantes del mundo cultural ha ido mostrando su desacuerdo con los rotundos recortes que afectaban al mismo. En los últimos meses, Lassalle ha dejado de acudir a reuniones clave, y se le llega a acusar de haberse esfumado prácticamente.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version