decine21.com

SIN ESPECIFICAR

La Academia limita los agasajos en los Oscar

Juan Luis Sánchez 22 Septiembre 2011

La Academia de Hollywood ha anunciado que su nuevo reglamento para la 84 edición de los Oscar será más restrictivo. Se pretende limitar los agasajos que ofrecen a los académicos las productoras de las películas candidatas a los premios.

¿Parece mejor una película o la interpretación de un actor cuando la productora correspondiente te ha invitado a un pantagruélico ágape? La Academia de Hollywood lo tiene claro: algo influye. Según esto, hasta ahora las productoras más potentes, capaces de organizar mejores fiestas, tenían más posibilidades de que sus películas se vieran con mejores ojos.

Con la nueva normativa, se pretende que todas las películas compitan en igualdad de condiciones. "Estas reglas tienen un papel importante para proteger la integridad del proceso de votación de los Oscar", explica en un comunicado Tom Sherak, presidente de la Academia.

A partir de ahora, las compañías no podrán invitar a los académicos a fiestas y eventos, salvo a proyecciones de la película, entre el día en el que se anuncian las nominaciones (24 de enero) y el día en el que acaban las votaciones (26 de febrero). Sí que podrá haber después de la proyección una sesión de preguntas y respuestas con actores o miembros del equipo técnico, pero ninguno de ellos podrá participar en más de dos mesas redondas. No se podrá acompañar el acto con una recepción que incluya comida y bebida.

Hasta ahora, al margen de las proyecciones, se organizaban numerosas fiestas que han sido muchas veces clave en la búsqueda de votos. Al parecer, se ha tomado esta medida porque el año pasado fue muy notoria la proliferación de eventos de este tipo, por lo que se habla de que la situación se descontroló.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

Daniel Radcliffe compartirá protagonismo con Jonathan Groff en “Trust the Man”, thriller ambientado durante la guerra de Vietnam que será escrito y dirigido por Will Graham.

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version