decine21.com

SIN ESPECIFICAR

La Academia limita los agasajos en los Oscar

Juan Luis Sánchez 22 Septiembre 2011

La Academia de Hollywood ha anunciado que su nuevo reglamento para la 84 edición de los Oscar será más restrictivo. Se pretende limitar los agasajos que ofrecen a los académicos las productoras de las películas candidatas a los premios.

¿Parece mejor una película o la interpretación de un actor cuando la productora correspondiente te ha invitado a un pantagruélico ágape? La Academia de Hollywood lo tiene claro: algo influye. Según esto, hasta ahora las productoras más potentes, capaces de organizar mejores fiestas, tenían más posibilidades de que sus películas se vieran con mejores ojos.

Con la nueva normativa, se pretende que todas las películas compitan en igualdad de condiciones. "Estas reglas tienen un papel importante para proteger la integridad del proceso de votación de los Oscar", explica en un comunicado Tom Sherak, presidente de la Academia.

A partir de ahora, las compañías no podrán invitar a los académicos a fiestas y eventos, salvo a proyecciones de la película, entre el día en el que se anuncian las nominaciones (24 de enero) y el día en el que acaban las votaciones (26 de febrero). Sí que podrá haber después de la proyección una sesión de preguntas y respuestas con actores o miembros del equipo técnico, pero ninguno de ellos podrá participar en más de dos mesas redondas. No se podrá acompañar el acto con una recepción que incluya comida y bebida.

Hasta ahora, al margen de las proyecciones, se organizaban numerosas fiestas que han sido muchas veces clave en la búsqueda de votos. Al parecer, se ha tomado esta medida porque el año pasado fue muy notoria la proliferación de eventos de este tipo, por lo que se habla de que la situación se descontroló.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version