decine21.com

SIN ESPECIFICAR

El teatro de los Oscar ya no se llamará Kodak

Juan Luis Sánchez 02 Febrero 2012

Desde 2002 los Oscar se celebran en el Kodak Theatre de Hollywood, que se inauguró un año antes. Pero ahora, la empresa pionera en el campo de la fotografía ha entrado en bancarrota, y ya no está en situación de seguir patrocinando el recinto.

Kodak firmó en 2000 un acuerdo para que el teatro llevara su nombre durante 20 años, a cambio de 75 millones de dólares. El objetivo era mantenerlo, incluso mucho tiempo más, pero ahora la empresa está en suspensión de pagos desde el pasado 19 de enero, y ya no puede continuar pagando a la inmobiliaria CIM Group, propietaria del local, y del área comercial y de ocio Hollywood & Highland, donde está situado, en la esquina del bulevar de Hollywood.

Ahora, Kodak ha recurrido a los tribunales a los tribunales para que se les permita rescindir el acuerdo. Sus abogados confían en que no se les ponga pegas, por su crítica situación económica. "Los deudores han evaluado el contrato tras consultar con sus asesores profesionales, y determinaron que el beneficio que se saque de este asunto es probable que no supere o iguale lo que nos ha costado", explican los letrados de Kodak en la documentación que han entregado en los juzgados.

La decisión está en manos del juez Allan L. Gropper, del tribunal de bancarrotas de Manhattan. Se prevé que se pronunciará en la vista fijada para el 15 de febrero, sólo once días antes de la gala de los Oscar.

De momento, CIM Group busca un nuevo sponsor. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está preocupada por este tema. "Eso es un asunto que depende de CIM, y de la empresa con la que lleguen a un acuerdo. No es una decisión nuestra", explica a Variety Tom Sherak, presidente de la Academia.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version