- Duración: 01h 59 min
- Género: Terror
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (5.8)
-
- Título original: Annabelle: Creation
- Año: 2017
- Fecha de estreno en España en cines : 12-10-2017
- Fecha de estreno en España en Warner: 16-02-2018
- País: EE.UU.
- Dirección: David F. Sandberg
- Intérpretes: Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Lulu Wilson, Javier Botet, Stephanie Sigman, Grace Caroline Currey, Talitha Bateman, Mark Bramhall, Alicia Vela-Bailey, Philippa Coulthard, Annabelle Wallis, Kerry O'Malley, Ward Horton, Brian Howe, Adam Bartley, Lotta Losten
- Guión: Gary Dauberman
- Música: Benjamin Wallfisch
- Fotografía: Maxime Alexandre
- Distribuye en cine: Warner
- Distribuye en formato doméstico: Warner
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Annabelle: Creation
¡Ha vuelto! Varios años después del trágico fallecimiento de su hijita, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas, Annabelle.
Crítica Annabelle: Creation (2017)
El origen de la muñeca diabólica
Años 50. Tras la clausura del orfanato que regentaba, la hermana Charlotte logra que la acojan con varias niñas en la casa de campo perdida en ninguna parte de Samuel Mullins, fabricante de muñecas. Éste vive con su mujer, Esther, que ha sufrido un accidente, y como consecuencia no se deja ver en público. Una noche, una de las niñas descubre abierta la puerta de una habitación en la que las recién llegadas tienen prohibida la entrada. En uno de los armarios hallará una terrorífica muñeca…
Precuela de Annabelle, que a su vez nació como un spin-off de Expediente Warren, centrado en una de las diabólicas posesiones que el matrimonio protagonista había recogido durante sus exorcismos, el que más llamaba la atención. El creador de la saga, James Wan, ejerce como productor ejecutivo, cediéndole la batuta de la realización a David F. Sandberg, que ya demostró su habilidad para los sobresaltos en Nunca apagues la luz. Repite como guionista Gary Dauberman, uno de los adaptadores de la exitosa It, con la que comparte que se desarrolla en el pasado, y que tiene protagonistas muy jóvenes.
No añade mucho a la saga de los Warren, y pierde fuelle porque la muñeca no tiene el protagonismo que se supone. Pero genera cierta intriga, y acierta al repetir el esquema de sus antecesoras, basadas en la ambientación y los sustos, sin excesos violentos y sangrientos. Además, cuenta con un competente reparto, encabezado por secundarios de la talla de Anthony LaPaglia y Miranda Otto (aunque ésta tiene un papel muy breve), rodeados de niñas con talento.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
MAC - Hace 8 meses
Echo en falta la ambientación con más música de suspense. Por lo demás espectacular la historia, las niñas y los adultos.
··PICARD·· - Hace 2 años
Un elemental guión y un reseco, árido, polvoriento y solitario lugar hacen que solo en su tercio final la cinta produzca algo de temor, angustia y desazón en una película gestada para admiradores del género. No le pronostico una exitosa carrera comercial. «Annabelle 2», una creación TÓPICA. .2️⃣/5. ..PICARD..
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
