Decine21

Magazine - decine21.com

Fallece Daria Nicolodi, protagonista de "Rojo oscuro", y madre de Asia Argento

Fue la madre de Asia Argento

Su rostro fue uno de los más reconocibles del 'giallo' italiano. La actriz Daria Nicolodi ha fallecido en Roma a los 70 años. "Descansa en paz amada madre", ha declarado su hija, la también actriz Asia Argento. "Ahora puedes volar libre con tu gran espíritu y no tendrás que sufrir más. Trataré de seguir adelante por sus amados nietos. Siento que he perdido mi único verdadero punto de referencia".

"Adú", "Akelarre", "La boda de Rosa" y "Las niñas", finalistas de los Premios Forquéelícula en los 26 Premios José María Forqué

"Antidisturbios", "La casa de papel", "Patria" y "Veneno" optan a mejor serie del año

"Adú", de Salvador Calvo, "Akelarre", de Pablo Agüero, "La boda de Rosa", de Icíar Bollaín y "Las niñas", de Pilar Palomero, competirán como Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en la edición 26 de los Premios Forqué; este reconocimiento está dotado con 30.000 euros. 

Esperando un milagro por Navidad ante la confusión de los estrenos

La pandemia del coronavirus está contribuyendo a una auténtica ceremonia de confusión en el espectador, que cada vez tiene menos claro qué se estrena y dónde. Oye hablar de películas que se supone que son favoritas para los Oscar, pero que jamás han pasado por salas, o que tal vez lo hacen de un modo muy limitado.

"Dear Werner", o un canto de amor al cine

Pablo Maqueda ha ejecutado con “Dear Werner” un poderoso canto de amor al cine, al proceso creativo y las películas de Werner Herzog. Su atrevido proyecto recrea el camino a pie que el cineasta alemán realizó en 1974 de Múnich a París, cuando tuvo noticia de la grave enfermedad que había acometido a su amiga Lotte Eisner. Tengo ocasión de charlar largo y tendido con él sobre la película vía zoom. Una gratísima conversación sobre una experiencia de rodaje única.

Ha grabado la versión audiolibro de "A propósito de nada"

Quien escuche la versión española del audiolibro "A propósito de nada", las memorias de Woody Allen, tendrá la sensación de que se lo está leyendo el neoyorquino. El motivo: se ha encargado de locutarle el responsable de su reconocible voz en nuestro idioma, Joan Pera, que además de exitoso actor de teatro, y de interpretar papeles en títulos como "Yucatán", es uno de nuestros actores de doblaje más reconocidos. Mantenemos una conversación con él a propósito de esta grabación, José María Aresté y Juan Luis Sánchez, director y redactor de Decine21.com, respectivamente.

Últimos tráilers oficiales