IMG-LOGO

Magazine

Interpretó al padre de Bea y Tito en "Verano azul" y a Tono en "Cañas y barro"

Actor español de los de toda la vida, estuvo presente en algunas de las series televisivas más populares, y fue habitual del cine de José Luis Garci y Álex de la Iglesia. Manuel Tejada ha fallecido a los 79 años en Benidorm, la ciudad alicantina en la que se había afincado hace unos años.

Largo puente y acueducto, que en gran parte de España incluye también el lunes 9 de diciembre. Hay que ir al cine, sí o sí, no es mentira, con los nuevos estrenos o los títulos que ya están en cartel. Ciertamente no lo manda el papa, o los dos papas, ni es un mensaje de ángeles, pero algo me dice en los huesos, y no me quiero quedar a medio camino, que hay mucho cine que ver.

“Cada vez más las ideologías defienden dogmas, y sólo dejan hueco para una verdad”

Sólo ocho realizadores han ganado dos veces la Palma de Oro en Cannes, el galardón más prestigioso del circuito de festivales. Vivos quedan Francis Ford Coppola, Bille August, Emir Kusturica, Michael Haneke, Ken Loach y los hermanos Dardenne. Tenía concedida una entrevista con estos dos últimos, pero desgraciadamente Jean-Pierre ha tenido un problema personal, por lo que ha dejado solo a Luc, de quien pocas veces se separa.

Ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz por "La hija de un ladrón"

Flamante ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz, ex aequo con Nina Hoss, Greta Fernández compone un personaje memorable en “La hija de un ladrón”, película que le ha permitido trabajar junto a su padre. Tengo oportunidad de hablar con ella con motivo del inminente estreno de esta película.

Estrena "La hija de un ladrón"

La vida es dura. Con un padre recién salido de la cárcel y un bebé al que criar, sin trabajo estable y sin pareja, Sara lo tiene difícil para salir adelante. La debutante en el largo Belén Funes nos cuenta cómo se apuntó al realismo a la hora de describir esta situación en “La hija de un ladrón”, título que logró el premio a la mejor actriz, Greta Fernández, en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

A punto de estrenarse la película “Puñales por la espalda”, que responde al esquema argumental que trata de dar respuesta a la pregunta “¿Quién es el asesino?” –los “whodunit” en la denominación anglosajona–, con un punto de comedia satírica, es el momento perfecto para hacer el análisis del guion de Neil Simon de “Un cadáver a los postres”, divertidísimo film que parodia las tramas a lo Agatha Christie, recientemente editado en Blu-ray.

Oficios de cine (VI)

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.