saltar al contenido principal

Los Cines Filmax Gran Via, ubicados en el Centro Comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet (Barcelona), acaban de inaugurar la Triple Pantalla Screen X, ampliación de la pantalla de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio creando una experiencia de visualización de 270 grados.

Adam Sandler estrenó en Netflix la excelente "The Meyerowitz Stories", pero también varias comedias impresentables, como "The Ridiculous 6".

El mundo del cine se ha quedado afligido por el fallecimiento, a los 96 años, de Franco Zeffirelli el viernes.

La Agencia Tributaria continúa poniendo en jaque a famosos y estrellas del audiovisual.

La policía está investigando el caso

Han pasado 57 años de su fallecimiento, pero sigue levantando pasiones.

Sophie Lillis se hizo popular como principal protagonista femenina de "It", donde se notaba que habían rdcogido a esta joven pelirroja con la vista puesta en que su personaje de adulta lo asumiría Jessica Chastain en la segunda parte.

Michael Fassbender, que hace un par de semanas estrenaba "X-Men: Fénix oscura", producirá y protagonizará "Malko", thriller de espías que tiene detrás a Lionsgate.

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto de Malnazidos, dibde dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común: unos peligrosísimos muertos vivientes.

“Para preparar un personaje, no puedes juzgarle”

Quienes pasamos los cuarenta años, consideramos a Emma Suárez todo un icono, el rostro más visible de una generación del cine español. La actriz saborea un buen momento de su carrera, tras el espaldarazo que le dio Pedro Almodóvar convirtiéndola en protagonista de “Julieta”. Ahora se adentra en terrenos inéditos con la sobrecogedora "La influencia", ópera prima de Denis Rovira van Boekholt, donde interpreta a Victoria, posesiva matriarca de una familia que sobrevive conectada a una máquina, pero que aún así parece controlar el destino de sus dos hijas. Uno tiene en mente la sobrecogedora caracterización que exhibe en la película cuando se encuentra con la intérprete de títulos como “El perro del hortelano”, pero luego resulta que en persona… ¡derrocha simpatía!

El cineasta italiano tenía 96 años y fue ayudante de Luchino Visconti

La peripecia vital de Franco Zeffirelli, ya desde su ilegítimo nacimiento, se diría novelesca, más propia de un inquieto personaje del Renacimiento. Artista de enorme sensibilidad, ha cultivado la escenografía, el teatro, la ópera, el cine, a través de obras inmortales que encierran las grandes cuestiones que interesan al ser humano en la perpetua búsqueda de sí mismo. El cineasta ha fallecido a los 96 años, tras varios meses de enfermedad en que se fue apagando.

Al cine le gusta leer. A Tolkien. En las bibliotecas. No rechaces ir al cine este fin de semana, porque un puñado de entretenidas películas llega a la cartelera.

Han pasado menos de dos años desde que estallara el caso Harvey Weinstein, pero las cosas en Hollywood ya no son, en cualquier caso, lo que eran. Y esto no ha hecho más que empezar.

No se debe rechazar la oportunidad de entrevistar a Remi Bezançon, que acaba de dirigir “La biblioteca de los libros rechazados”, una película que transmite la pasión por los libros de un modo original, combinando suspense y comedia, a la vez que critica las bambalinas del mundo editorial.

"Necesitamos más espiritualidad, estoy seguro"

(Fotos: Nacho López) ¿Es posible rodar la espiritualidad? Es el desafío afrontado por Cédric Kahn en “El creyente”, una extraordinaria película sobre el mundo de las adicciones, y la ayuda que se puede encontrar para superarlas. Tengo el gusto de hablar largo y tendido con el cineasta en la sede madrileña del Instituto Francés.

Llega a DVD, BD y plataformas digitales "Green Book", ganadora de 3 Oscar en las categorías de mejor película, guión original y actor de reparto, Mahershala Ali. Ocasión inmejorable para analizar en profundidad el libreto que ha sido premiado por los miembros de la Academia.

Planeta Hollywood. Sueño americano y cine espacial (Antonio Sánchez-Escalonilla, Ediciones Encuentro, 386 págs)

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE