saltar al contenido principal

Asegura ser John Wick, como el protagonista del film protagonizado por Keanu Reeves

Las mujeres mandan en los estrenos. Agentes encubiertas, falsificadoras, juezas del Tribunal Supremo. Aunque los dragones podrían dominar la taquilla, no hay pájaros que valgan, elemental, querido Watson.

"Fue aterrador, pero al mismo tiempo increíblemente liberador."

Es una de las grandes olvidadas en las nominaciones de los Oscar de este año, porque Nicole Kidman ha hecho dos grandísimas trabajos en “Destroyer, una mujer herida” e “Identidad borrada”. Los académicos se lo pierden, ella no tiene ya nada que desmostrar es una grandísimas actriz, que se atreve con todos los papeles. En esta entrevista nos hablar de su desgarradora composición de Erin Bell en “Destroyer”.

"Tengo que hacer esta película, fue lo primero que pensé tras leer el guión", asegura la cineasta

La jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg está de moda. No sólo protagoniza “RBG”, un documental sobre su figura, nominado al Oscar, sino que ha sido sujeto del largometraje “Una cuestión de género”, cuyo guión ha sido escrito por su sobrino Daniel Stiepleman. Hablamos con la directora del film, que enseguida se sintió identificada con Ginsburg.

Este año 2019 es el año de los Oscar locos, con una Academia sin presentador de la gala, que titubea entre entregar o no premios en las pausas publicitarias, y que, definitivamente, ha perdido glamour, y que conste que no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

España: Fin de semana del 15 al 17 de febrero de 2019

La espectacular película de acción futurista arrasa en su fin de semana de estreno.

Le dio extraordinaria fama su composición de Adolf Hitler en "El hundimiento"

El actor suizo Bruno Ganz ha ofrecido las dos caras de la moneda. Interpretó al ángel Damiel en "El cielo sobre Berlín" y su secuela, de Wim Wenders, y ha sido un personaje diabólico, el führer Adolf Hitler, en el "El hundimiento". Y curiosamente, en ambos entrega personajes humanizados. Se acaba de conocer la noticia de su fallecimiento, por un cáncer intestinal que se le diagnosticó en 2018, el mismo año en que estrenó "La casa de Jack", de Lars von Trier.

Quinta y última jornada de Educacine, Festival Internacional de Cine Educativo de Madrid

El día ha comenzado con el intenso drama Viaje al cuarto de una madre, ópera prima de la sevillana Celia Rico Clavellino con enorme capacidad de emocionar al público. 

La realidad inspira la ficción. Con demasiada frecuencia vemos en la crónica de sucesos padres que lloran la muerte violenta de sus hijos. Ahora Mario Casas será uno de estos desconsolados padres.

Se nota que Cafarnaúm es un proyecto muy personal, nada más sentarte con Nadine Labaki para hablar de la película. La directora me habla con pasión de una obra que trata problemas muy reales.

Crisis de valores en el cine posmoderno (Más allá de los límites) (Gérard Imbert, Cátedra, colección Signo e Imagen, 555 págs)

"Madre", del español Rodrigo Sorogoyen, compite como mejor corto

El cómico Kumail Nanjiani, conocido por "La gran enfermedad del amor", y Tracee Ellis Ross -hija de la mítica cantante Diana Ross–, han sido los encargados de dar a conocer las esperadas nominaciones al Oscar de este año.

50 años de películas que han hecho historia. Entrega 1

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No siempre, pero hay películas a las que el paso del tiempo no les afecta, y sirven para identificar una época en que el mundo tal vez cambió. Es el caso de "Easy Rider. Buscando mi destino", de Dennis Hoper, estrenada en 1969, hace ahora 50 años.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE