saltar al contenido principal

Falta una semana para la gala de los Emmy de este año, que será en la madrugada del domingo, 22 de septiembre al lunes, 23.

El español Galder Gaztelu-Urrutia ha obtenido con "The Platform (El Hoyo)" el Premio del Público de la Sección 'Midnight Madness' de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Rupert Friend ha destacado en títulos como "Orgullo y prejuicio", "Homeland" o "La muerte de Stalin".

Han pasado unos meses desde que terminara la popular sitcom "The Big Bang Theory".

Amanda Seyfried está en conversaciones con Netflix para protagonizar "Things Heard & Seen".

Michael Fassbender tiene claro que debe ponerse las pilas, tras las duras críticas recibidas por sus últimos trabajos, en especial "Assassin's Creed", "X-Men: Fénix Oscura" y "El muñeco de nieve".

Al actor no le sentó bien que Primer Ministro británico citara al gigante verde 

Presa de la ira, Mark Ruffalo ha estado a punto de convertirse en el incréible Hulk.

Resulta habitual que se consulte a los veteranos protagonistas de franquicias por sus sustitutos.

Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), ha sido distinguido por la Organización Mundial de Turismo.

James Cameron, Keanu Reeves, Mark Wahlberg, Helen Mirren y Halle Berry son algunas de las personalidades de Hollywood entrevistadas para el documental "2nd Unit: Invisible Action Stars".

Demi Moore sufrió un aborto cuando estaba embarazada de seis meses durante su relación con Ashton Kutcher.

Los veteranos Jeff Bridges y John Lithgow encabezan el reparto de la serie "The Old Man".

Almería pasó a la historia de cine por servir como localización para la filmación de numerosos spaghetti-westerns, como "El bueno, el feo y el malo".

Doce películas asoman el día trece a la cartelera. La abultada cifra no significa que ninguna de ellas tenga muchas posibilidades de ocupar el primer puesto de la taquilla, que seguramente retendrá sin muchas dificultades “It: Capítulo 2”.

¿Qué fan de "Juego de tronos" no ha soñado con tener delante las pieles con las que se vestía Jon Nieve o el Trono de Hierro usado para el rodaje?

Tuvo un papel clave en la carrera de Martin Scorsese

Colaboró habitualmente con Martin Scorsese, en los 70, aunque posteriormente se dedicó a la docencia. Mardik Martin, que coescribió "Toro Salvaje" para el realizador, ha fallecido en Los Ángeles, a los 82 años. "Decir que era único en su especie es una forma salvaje de infravalorarlo. Nadie será capaz nunca de estar en sus zapatos", ha declarado Howard A. Rodman, ex presidente del Sindicato de Guionistas, que dio a conocer la noticia.

En "Sombras tenebrosas", Tim Burton adaptaba el serial televisivo homónimo, que ABC mantuvo en el aire entre 1966 y 1971, llegando a alcanzar los 1225 capítulos. 

Sean Penn acaba de rodar como realizador el thriller "Flag Day", con el que tratará de hacer olvidar "Caza al asesino", su batacazo de 2015, que le ha hecho ir cuesta abajo desde entonces.

Liv Tyler protagonizará "9-1-1: Lone Star", spin-off de "9-1-1", que en España emite Cuatro.

Se han intensificado (si cabe) las adaptaciones de libros de Stephen King tras el éxito de "It" –acaba de estrenarse "It: Capítulo 2".

Con el corto sobre el acoso escolar “Behind the Mask”

Una niña llega a casa con el rostro sonriente, y su madre la acoge risueña. Pero se trata de una máscara que oculta una realidad muy diferente.

El ex gobernador de California echa mano de la ironía

Arnold Schwarzenegger, cree que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está “enamorado" de él y quiere imitarle.

Claude Lelouch logró el mayor hito de su carrera con “Un hombre y una mujer”, con la que ganó la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes, en 1966.

"Necesitaba libertad para hacer exactamente lo que quería"

Claude Lelouch siempre está en busca de emociones. Cada una de sus películas explora nuevos caminos para expresar lo que es más importante para él. Está enamorado de la vida, y le rinde homenaje en todas sus vertientes, las más fuertes y las más inesperadas. Es un maestro a la hora de inmortalizar esos momentos en la pantalla, momentos que parecen robados a la realidad.

España: Fin de semana del 6 al 8 de septiembre de 2019

El macabro mundo de Stephen King vuelve a triunfar.

EE.UU.: Fin de semana del 6 al 8 de septiembre de 2019

Taquillazo para la segunda parte del terrorífico film.

El miedo no hay que tomárselo a risa, aunque tengamos payaso de por medio, como en la esperada “It: Capítulo 2”, que tiene todas las papeletas para encabezar la taquilla de este fin de semana. Es el estreno más destacado de entre las siete novedades de la cartelera, donde no falta cine español con un “dos” también en el título.

El actor sorprende con un vídeo en Instagram

Un día recita poesía en Italia, otro canta y toca con la guitarra "La bamba" con la tuna de la Facultad de Derecho de Sevilla. Hay que reconocer que Kevin Spacey se toma con filosofía el ostracismo al que le somete la industria del entretenimiento tras el advenimiento del movimiento #MeToo y las acusaciones de acoso sexual, que en algún caso han acabado cayéndose de los tribunales.

Hizo cameos en películas como "Conan, el bárbaro" y "Terminator"

Ha fallecido a los 78 años Franco Columbu, culturista y actor ocasional italo-estadounidense, gran amigo de Arnold Schwarzenegger, que se mostraba triste ante la inesperada noticia. La muerte alcanzó a Columbu mientras disfrutaba de un baño en el mar.

Robots de cine. De María a Alita (Jordi Ojeda, Diábolo ediciones, 304 págs.).

"Stranger Things" es una simpática serie que ha recuperado el espíritu ochentero de películas de producción spielbergereana como "Los Goonies" o "Regreso al futuro". Es lógico que con ese título haya cosas extrañas en la trama. Pero en la tercera temporada hay una que no me ha gustado, porque pienso que no está bien articulada en la trama, se ha metido con calzador por motivos espurios.

Llega a DVD, BD y plataformas digitales "Green Book", ganadora de 3 Oscar en las categorías de mejor película, guión original y actor de reparto, Mahershala Ali. Ocasión inmejorable para analizar en profundidad el libreto que ha sido premiado por los miembros de la Academia.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE