saltar al contenido principal

Kim Kardashian, una de las grandes celebridades en Estados Unidos, sufrió uno de los peores momentos de su vida en 2016.

Felicity Jones ("La teoría del todo") y Shailene Woodley ("Big Little Lies") se unen para encabezar el elenco de "The Last Letter From Your Lover".

Ha ganado dos Globos de Oro, por las series "Top of the Lake" y "El cuento de la criada", y está más de moda que nunca.

La Academia Sueca tenía que conceder dos Premios Nobel de Literatura, tras cancelar el del año pasado por escándalo sexual que supuso la renuncia de varios de sus miembros.

La cartelera está que arde con abundantes distopías. Aunque también hay pronóstico de lluvias y un abominable hombre de las nieves. Pequeños y abuelos tienen una cita en la sala de cine, hay luz y vida en las imágenes que se proyectan en la pantalla.

¿Quien no ha fantaseado con la eterna juventud, o con conseguir “El retrato de Dorian Gray”, para que no pesen los años? Hollywood, fábrica de sueños, la ha conseguido, con una perfección increíble. Pronto veremos a Robert De Niro, de nuevo en sus años mozos, en “El irlandés”, de Martin Scorsese, que según las críticas sería una de las películas del año, y a un Will Smith que parece recién salido de “El príncipe de Bel-Air”, en “Géminis”, que se estrena el viernes, 11 de octubre.

Creó peinados que llamaban la atención en la pantalla, aunque no siempre recibían críticas positivas. El peluquero y maquillador canadiense Paul LeBlanc ha fallecido a los 73 años el miércoles, en su domicilio.

El director extremeño Santiago Requejo debuta en el cine con Abuelos, una estupenda comedia dramática de altos vuelos que narra una historia de emprendimiento en edades maduras. Estuvimos con él con motivo de su estreno en las salas.

España: Fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2019

La película protagonizada por Joaquín Phoenix arrasa en España.

EE.UU.: Fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2019

Excelente taquilla para la oscura y excelente película de Todd Phillips.

Por primera vez una película con personajes nacidos del universo de los superhéroes ha ganado un gran festival, el de Venecia. Ante “Joker” se ha rendido la crítica, y probablemente lo haga el público, por la original mirada al icónico personaje, al que Todd Phillips, director y coguionista, y Joaquin Phoenix, actor, han sabido dar vida de una forma que roza la perfección. Ambos nos cuentan cómo ha sido esta increíble colaboración artística.

Llevaba vida de jubilado, paseando por el Retiro, sin perderse ningún partido de fútbol por televisión. Hace unos años declaró que ya no rodaría de nuevo, pero le ha pasado lo que a James Bond, por aquello de “Nunca digas nunca jamás”, pues ha vuelto a empezar como realizador con “El crack cero”, antecedente (te corrige si le dices “precuela”) de “El crack”, de 1981, y “El crack dos”, de 1983, que cuenta lo que le ocurre al protagonista de aquéllas, Germán Areta, cuando deja la policía y abre su oficina de investigaciones en la Gran Vía madrileña. Carlos Santos ha tomado el testigo para interpretar al personaje con el que Alfredo Landa dejó atrás a los españolitos persiguiendo suecas en calzoncillos. El primer ganador del Oscar por una película española se presenta a la entrevista con su habitual look, o sea con barba de tres días, chaqueta y vaqueros. De apariencia envidiable para tener ya 75 años, se pasa el tiempo volando mientras charlas sobre cine con el maestro, y dan ganas de decirle: “You’re the One”. Qué grande es José Luis Garci.

José Millán Astray ha vuelto esta semana al primer plano de actualidad por ser uno de los principales protagonistas de “Mientras dure la guerra”, el film dirigido por Alejandro Amenábar que recrea el periplo de Miguel de Unamuno, durante los primeros días de la Guerra Civil y su célebre discurso en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Está claro que Eduard Fernández realiza una prodigiosa interpretación del personaje histórico, por lo que ha sido muy halagado por los críticos, pero, ¿se ciñe su trabajo a la realidad. Los historiadores le presentan como un militar algo teatral, exagerado en sus gestos cuando hablaba para sus seguidores, como se ve en el cine. Pero hemos encontrado cinco principales diferencias con respecto al personaje auténtico.

Un anónimo pinta insultos contra el actor con rotulador indeleble.

Johnny Depp inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1999.

Cuando Daniel LaRusso (Ralph Maccio) se enfrentaba al joven matón Johnny, al final de "The Karate Kid", uno de los compañeros de su rival le gritaba "Métele en una bolsa para cadáveres". Se trataba de su compañero del dojo Cobra Kai, Tommy, interpretado por Rob Garrison. El actor ha fallecido a los 59 años, tras un mes ingresado por problemas hepáticos en un hospital de Pensilvania. "Era un amante de la diversión, le gustaba la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba hacer reír a las personas", ha declarado Patrick, su hermano.

El cine brasileño comprometido y esperanzado, y la mirada a uno de los muchos dramas humanos que ocurrieron durante la guerra civil española, se erigen en grandes triunfadores de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Sorpresa, sorpresa. En la gala en que la madrileña actriz iba recibir el Premio Donostia antes de la proyección de su nuevo film “La red avispa”, el director del Festival, José Luis Rebordinos, llamó al escenario al encargado de entregárselo, que subió al escenario desde el patio de butacas.

Tiene 84 años, pero muestra una lucidez sorprendente. Quizá porque tuvo una experiencia cercana a la muerte durante el rodaje de “Los violentos de Kelly”, uno de los temas que Donald Sutherland trató en la rueda de prensa que dio en San Sebastián, con motivo del Premio Donostia que recibirá está noche en el Kursaal.

Rohena Gera ha escrito y dirigido “Señor”, una sentida película sobre una historia de amor contada con mucha sutileza, a partir de la relación que existe entre Ratna, una empleada doméstica que ha venido del pueblo a la ciudad, y Ashwin, su señor, de buena posición social, y que acaba de cancelar inesperadamente su boda, para sorpresa de su entorno. Tengo ocasión de hablar con ella acerca de una película sencilla de aspecto, aunque muy trabajada en todos sus aspectos para llegar directa al corazón del espectador de un modo creíble.

¿Quién dijo que las películas sobre desfavorecidos tienen que ser deprimentes? Mohamed Hamidi describió la situación actual de los inmigrantes de Francia en sus dos primeros trabajos, "Mi tierra" y "La vaca". Ahora, continúa en la misma línea con "Bienvenidos al barrio", donde Hacienda condena a un empresario a pagar una sanción, aunque puede librarse si traslada su entidad a un barrio desfavorecido, así que acaba en una zona marginal del extrarradio, donde recurre a los servicios de Samy, guardia de seguridad que reside en el lugar. Hamidi me recibe con una enorme sonrisa que irradia el mismo optimismo que su cine.

Alto, calvo, con barba y de apariencia amenazadora, dio vida al payaso asesino de las brutales películas de Rob Zombie "La casa de los mil cadáveres" y "Los renegados del diablo". Además, Sid Haig tuvo una larga carrera como secundario, llegando a trabajar a las órdenes de George Lucas y Quentin Tarntino. El actor ha fallecido a los 80 años el sábado, 21 de septiembre, tras varios días hospitalizado como consecuencia de un derrame, según ha dado a conocer en redes sociales Suzie, su esposa. "Mi luz, mi corazón, la otra mitad de mi alma, se ha trasladado de este reino al siguiente", explica el texto. 

Trabajó con Saoirse Ronan en Hanna, aunque a Álvaro Cervantes se le conoce más como protagonista de “Carlos, Rey Emperador”. Comparte cartel con Inma Cuesta, consagrada con títulos como La novia o la reciente Vivir dos veces, en Criminal, peculiar serie centrada en interrogatorios policiales, producida entre Francia, Reino Unido, Alemania y España. Cada país se ha ocupado de cuatro capítulos. A Cervantes le ha tocado el poli, y a Inma Cuesta una ‘presunta’ delincuente.

Netflix continúa innovando con una serie bastante original, con doce episodios autoconclusivos que se desarrollan en la misma sala de interrogatorios, donde los policías tratan de hacer confesar a presuntos delincuentes. Criminal, que se estrena el 20 de septiembre, ha sido rodada por profesionales de cuatro países diferentes, encargándose Mariano Barroso, presidente de la Academia de los tres que correspondían a España, mientras que el resto están elaborados por franceses, británicos y alemanes. Junto a estrellas internacionales como David Tennant, representan a nuestro país varios de los mejores actores del panorama patrio, entre ellos Carmen Machi y Eduard Fernández, que encarnan a sendos villanos.

El cine mira más allá de las estrellas, “per aspera ad astra” con Brad Pitt. A la estrella hollywoodiense le toca pelear por la medalla de oro en la taquilla con la versión cinematográfica de “Downton Abbey”.

Cuando la distribuidora organizó el pase de prensa de la esperada última película de Quentin Tarantino, la advertencia preliminar del jefe de prensa fue muy clara: “Por favor, no desveléis las sorpresas en torno al final de la película”.

Colaboró habitualmente con Martin Scorsese, en los 70, aunque posteriormente se dedicó a la docencia. Mardik Martin, que coescribió "Toro Salvaje" para el realizador, ha fallecido en Los Ángeles, a los 82 años. "Decir que era único en su especie es una forma salvaje de infravalorarlo. Nadie será capaz nunca de estar en sus zapatos", ha declarado Howard A. Rodman, ex presidente del Sindicato de Guionistas, que dio a conocer la noticia.

Llega a DVD, BD y plataformas digitales "Green Book", ganadora de 3 Oscar en las categorías de mejor película, guión original y actor de reparto, Mahershala Ali. Ocasión inmejorable para analizar en profundidad el libreto que ha sido premiado por los miembros de la Academia.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto