saltar al contenido principal

El cineasta italiano tenía 96 años y fue ayudante de Luchino Visconti

La peripecia vital de Franco Zeffirelli, ya desde su ilegítimo nacimiento, se diría novelesca, más propia de un inquieto personaje del Renacimiento. Artista de enorme sensibilidad, ha cultivado la escenografía, el teatro, la ópera, el cine, a través de obras inmortales que encierran las grandes cuestiones que interesan al ser humano en la perpetua búsqueda de sí mismo. El cineasta ha fallecido a los 96 años, tras varios meses de enfermedad en que se fue apagando.

La actriz hispanoargentina trabajó con Fernando Fernán Gómez y Pedro Almodóvar

La recuerdan los espectadores de los 80 como la madre del Piraña, el famoso niño de la serie "Verano azul". La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, ha fallecido a los 92 años de edad en Madrid, según ha confirmado la Asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE). Sufrió un paro cardíaco súbito en una residencia de rehabilitación de Guadarrama (Madrid), donde se recuperaba de la rotura de un brazo tras una caída.

Imogen Poots ("Green Room"), protagoniza junto a Aleyse Shannon ('Embrujadas') y Brittany O'Grady ("Star") el film de terror "Black Christmas", de la compañía especializada en el género Blumhouse.

Juan Diego Botto protagonizará junto a Laura Haddock ("Guardianes de la galaxia") la serie "White Lines".

El hecho de que en Netflix se pueda ver "Bates Motel" y la serie "Spartacus", pero no "Psicosis", de Alfred Hitchcock, y "Espartaco", de Stanley Kubrick... ¡ha llegado al Tribunal Supremo de Estados Unidos!

No tenía hasta ahora un gran premio de uno de los Festivales de primera categoría, pero ahora Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia.

Debido a la buena salud de la que gozan las producciones audiovisuales de Corea del Sur, Netflix suma a su catálogo un largometraje y cinco series de esta nacionalidad.

A Jessica Biel le han caído bofetadas hasta en el carnet de identidad, tras sumarse al movimiento en contra de la vacunación de Robert F. Kennedy Jr., sobrino del presidente JFK.

Se han hecho públicas las primeras imágenes de "Mientras dure la guerra", el nuevo trabajo de Alejandro Amenábar, que protagonizan Karra Elejalde, Eduard Fernández y Nathalie Poza, entre otros.

Al cine le gusta leer. A Tolkien. En las bibliotecas. No rechaces ir al cine este fin de semana, porque un puñado de entretenidas películas llega a la cartelera.

Han pasado menos de dos años desde que estallara el caso Harvey Weinstein, pero las cosas en Hollywood ya no son, en cualquier caso, lo que eran. Y esto no ha hecho más que empezar.

No se debe rechazar la oportunidad de entrevistar a Remi Bezançon, que acaba de dirigir “La biblioteca de los libros rechazados”, una película que transmite la pasión por los libros de un modo original, combinando suspense y comedia, a la vez que critica las bambalinas del mundo editorial.

España: Fin de semana del 7 al 9 de junio de 2019

Las salas españolas siguen rendidas al pícaro aventurero de "Las mil y una noches".

EE.UU.: Fin de semana del 7 al 9 de junio de 2019

La simpática película de animación se cuela por sorpresa en lo más alto.

"Necesitamos más espiritualidad, estoy seguro"

(Fotos: Nacho López) ¿Es posible rodar la espiritualidad? Es el desafío afrontado por Cédric Kahn en “El creyente”, una extraordinaria película sobre el mundo de las adicciones, y la ayuda que se puede encontrar para superarlas. Tengo el gusto de hablar largo y tendido con el cineasta en la sede madrileña del Instituto Francés.

Llega a DVD, BD y plataformas digitales "Green Book", ganadora de 3 Oscar en las categorías de mejor película, guión original y actor de reparto, Mahershala Ali. Ocasión inmejorable para analizar en profundidad el libreto que ha sido premiado por los miembros de la Academia.

Planeta Hollywood. Sueño americano y cine espacial (Antonio Sánchez-Escalonilla, Ediciones Encuentro, 386 págs)

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE