saltar al contenido principal

Priyanka Chopra se ha convertido en la actriz india que más lejos ha llegado en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Antes de su fallecimiento el 26 de noviembre, Bernardo Bertolucci había pasado varios años confinado a una silla de ruedas por sus problemas de espalda.

Tras convertirse en el antihéroe favorito del público de Marvel, Deadpool, Ryan Reynolds se adentra en el terreno del terror.

Kevin Hart se ha visto obligado a renunciar a presentar los Oscar, encargo que se confirmó hace dos días, y que había calificado como uno de sus grandes sueños.

Ya se conocen las candidaturas de la 76ª edición de los Globos de Oro. Como es habitual, los afortunados están locos de contentos, lo que se refleja en sus primeras reacciones. De hecho alguna declara que se encuentra en la Luna.

“El vicio del poder”, escrita y dirigida por Adam McKay, parte como favorita en la edición número 76 de los Globos de Oro con seis nominaciones.

Ganador de un Tony, era toda una leyenda de Broadway

Era todo un mito para los asiduos al teatro neoyorquino, ganador del Tony. En cine se dejó ver en títulos como “Armas de mujer” o “La boda de mi mejor amigo”. Philip Bosco ha fallecido a los 88 años, y estaba aquejado desde hace tiempo de demencia senil.

¡Inmersión total en el aluvión de estrenos por la próxima Navidad! Ralph tratará de romper no sólo internet sino sobre todo la taquilla, que no podrá robarle Robin Hood ni el protagonista de un documental de atracos, ni siquiera Michael Caine. Aunque los caminos de los cinéfilos conducirán a Roma.

Director de “Kursk”, estreno 5 diciembre

El danés Thomas Vinterberg irrumpió con fuerza a comienzos de siglo como uno de los directores nórdicos más prometedores. El tiempo así lo ha demostrado. Aún es joven pero sus respuestas son inteligentes y reflexivas. Estuvimos con él con motivo del estreno en España de Kursk.

Llegan a las salas películas familiares, grandes títulos de superhéroes y autores de prestigio

En las fiestas más entrañables del año cualquiera que visite los cines se dará cuenta sin esforzarse demasiado de que aumentan los grupos familiares. Las distribuidoras son plenamente conscientes, por lo que en estas fechas se multiplican las grandes apuestas para todos los públicos, o se reservan títulos muy especiales. También ha comenzado la temporada de premios, por lo que llegan a las salas títulos de calidad que tienen posibilidades, de cara a los grandes reconocimientos. En suma, los aficionados al Séptimo Arte están de enhorabuena, pues los Reyes Magos les van a traer, también en 2018, los mejores regalos.

El caballero Christopher Nolan: Una odisea de cine (José María Aresté, Amazon Media, 213 páginas).

España: Fin de semana del 23 al 25 de noviembre de 2018

El hispano superhéroe de Jan arrasa en las salas españolas.

La Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido CEV de Madrid pone en marcha el primer taller desarrollado en colaboración con la prestigiosa escuela New York Film Academy (NYFA).

No hablo de esta semana, donde abundan los estrenos interesantes en salas de cine. Pero el fin de semana pasado, con el permiso del estreno de la nueva y cansina entrega de la saga “Animales fantásticos”, la novedad cinematográfica más importante podía verse en una plataforma de streaming.

¿Por qué lo llaman "intimidad" cuando quieren decir "sexo"?, podríamos preguntarnos parafraseando el título de una conocida película. Las luces de alarma ante los abusos sexuales de artistas y productores se han encendido, pero quizá la solución cierra los ojos ante una parte, grande, del problema.

Deja pendiente de estreno su última colaboración con Claude Lelouch

Ganó el Oscar por aquellos inolvidables acordes de piano de la película "Love Story". El compositor Francis Lai ha fallecido a los 86 años en Niza, su ciudad natal. "Gran compositor, propondré poner su nombre a un lugar emblemático de la ciudad", declaraba Christian Estrosi, alcalde de la localidad.

“Se tienen que volver a contar las historias de determinados personajes”

Intimida un poco quedar con el autor de películas fantaterroríficas tan oscuras como “Evil Dead (Posesión infernal)” y “No respires”, que estrena ahora “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte”. Pero pese a su altura, el uruguayo de familia sueca Fede Álvarez resulta ser un tipo bastante afable, que parece encerrado en su propio mundo de ficción, y transmite una enorme pasión cuando habla de su cine.

“Me fascinan las historias corales y los personajes femeninos”

Pocas veces uno descubre en un film que logra una conexión especial con el público normal y corriente. Es el caso de “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata”, adaptación de la novela póstuma de Mary Ann Shaffer, que al fallecer le encargó a su sobrina, Annie Barrow, que la completara. Se desarrolla tras la Segunda Guerra Mundial, cuando una escritora inicia una relación muy especial con los componentes de un club de lectura en la isla de Guernsey. Impone un poco encontrarse con su director, el veterano Mike Newel, responsable de "Cuatro bodas y un funeral", "Prince of Persia, las arenas del tiempo" (la única adaptación de un videojuego aceptable) y de otros títulos muy conocidos. Pero combina distinción británica y educación extrema con un fino sentido del humor, por lo que al final consigue que el entrevistador le perciba como un hombre muy cercano.

EE.UU.: Fin de semana del 3 al 5 de agosto de 2018

Ninguno de los estrenos puede con las aventuras de Ethan Hunt y compañía.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE