saltar al contenido principal

Interpreta la versión juvenil del personaje de Donna en la secuela del célebre musical

Vuelven los buenos sentimientos y la maravillosa música de Abba en “Mamma mia! Una y otra vez”. El reparto crece, y brilla con luz propia Lily James, que nos cuenta cómo ha sido ser protagonista de una película en las comparaciones con Meryl Streep no sólo son inevitables, resultan obligatorias.

Se han dado a conocer en la sede de la Academia de Cine en Madrid los filmes españoles que participarán en el Festival de San Sebastián.

Antonio Banderas ha firmado un acuerdo con CaixaBank para que la entidad se convierta en el financiador principal del Teatro del Soho, un proyecto cultural promovido por el actor, que se convertirá en un espacio multidisciplinar en Málaga, su ciudad natal.

Lin-Manuel Miranda está considerado el último gran genio de Broadway por el musical “Hamilton”, y forma parte del reparto de la pendiente de estreno “El regreso de Mary Poppins”,

Richard Madden triunfó como Robb Stark en la serie “Juego de tronos”.

Daniel Kaluuya (“Déjame salir”) y Lena Waithe (“Master of None”) serán los Bonnie & Clyde afroamericanos.

Escribió los filmes más relevantes de Akira Kurosawa

Escribió varios de los filmes más memorables de todos los tiempos de su país, Japón, colaborando sobre todo con Akira Kurosawa. El guionista Shinobu Hashimoto ha fallecido en su residencia de Tokio habiendo llegado a centenario, a consecuencia de una neumonía, según ha dado a conocer la televisión pública nipona.

Tras una guerra de ofertas que dura ya meses, Comcast, gigante conglomerado del cable propietario de la cadena NBC, ha retirado su oferta de compra de 55.995 millones de euros por 21st Century Fox.

Omar Sy se convirtió en una gran estrella del cine europeo con "Intocable".

Ryan Reynolds atraviesa el mejor momento de su carrera, tras el éxito de "Deadpool" y su secuela.

Mamma mia! Este fin de semana la cartelera se verá sacudida por una revolución silenciosa. No se prevén fríos siberianos, y si andas por la costa, en caso de naufragio, los barcos acudirán al rescate para asegurarte un happy end vacacional.

Antológica exposición sobre un genio de la animación

“Disney: El arte de contar historias” es el título de la exposición que podrá visitarse en CaixaForum Madrid del 19 de julio al 4 de noviembre de 2018. El genio creativo de Walt Disney se puede contemplar a lo largo de los 5 espacios y 5 tipos de historias que se abordan de modo exhaustivo con bocetos, acuarelas y otros diseños gráficos, además de vídeos donde se proyectan en gran pantalla fragmentos de películas como "Robin Hood", o cortos como "El sastrecillo valiente", protagonizado por Mickey Mouse.

"El cine histórico no puede ceñirse simplemente a los hechos"

La represión en la Alemania del Este ha dado pie a películas tan valiosas como "El silencio de los otros". También hay "silencio" en "La revolución silenciosa", que habla de modo vibrante de los ideales juveniles de los estudiantes puestos a pruebo. Hablamos con su director y guionista Lars Kraume de esta película basada en hechos reales.

En temporada estival no resulta extraño que triunfe un film sobre vacaciones, aunque tenga protagonistas monstruosos.

Cuando Nicolas Cage llegó al mundo del cine, existió una crítica negativa hacia el actor debido a su supuesta causa de aparición en la gran pantalla. 

Irrumpe con fuerza la familia monstruosa de "Hotel Transilvania 3". 

Logró el Oscar por "Nicolás y Alejandra"

La Academia del Cine ha anunciado la muerte a los 78 años de la figurinista inglesa Yvonne Blake, a los 78 años, su presidenta de honor y ex presidenta. La artista había llegado a la dirección de la institución en 2016, en sustitución de Antonio Resines y trató de reconducir una etapa de inestabilidad interna. Este mismo año abandonó el cargo, tras sufrir un ictus.

La realizadora méxico alemana Zita Erffa, que ha competido en el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary, en la República Checa, con "The Best Thing You Can Do with Your Life", atribuyó los problemas de pederastia y delitos económicos en los Legionarios de Cristo a su "estricta estructura".

Si algún actor se identifica en la actualidad con el cine de acción, ése es sin duda “La Roca” Dwayne Johnson. No sólo es una montaña de músculos, sino que sabe prestar humanidad a sus personajes. Es el caso de “El rascacielos”, donde su Will es un personaje marcada por el pasado, que debe utilizar una prótesis, y que ha formado una maravillosa familia. Su carisma le permite afrontar una situación límite, como nos cuenta en esta entrevista.

Mañana, 14 de julio, se cumple el centenario del nacimiento de un genio del cine y la dramaturgia, el sueco Ingmar Bergman. Esperamos que no te pille el toro, y que como buen cinéfilo tengas algo pensado para celebrar este día bergmaniano. Por si acaso, te damos algunas ideas.

“Mi película reivindica la sencillez”

Trabajaba en un bar cuando un miembro de Paramount Comedy se acercó a él para decirle que tenía una enorme gracia, así que quería ficharle para “El club de la comedia”. Desde entonces, Leo Harlem triunfa con su campechanía y locuacidad. Ahora protagoniza una comedia que resulta imposible ver sin reírse más de una vez, “El mejor verano de mi vida”, donde interpreta a un padre arruinado que promete a su hijo que le llevará a un viaje de ensueño si saca todas sus asignaturas con sobresaliente. Contra todo pronóstico, el chico cumple…

Cuaderno de trabajo (1955-1974) (Ingmar Bergman, colección Letras Nördicas, Nørdica Libros, 458 págs)

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. No me parece mal, nada hay peor que quedarse rancio y anquilosado. Pero tengo para mí que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en su afán de ser guay y cool, está perdiendo un poco los papeles, y con ellos sus señas de identidad.

Cyril Aris, exponente de la nueva generación del cine libanés, ha estrenado en Karlovy Vary "The Swing", su debut en el largometraje documental, un poema lírico que es además una autorreflexión y un homenaje a sus abuelos.

Ha sido encontrado muerto en su vivienda a los 90 años

Estaba considerado uno de los grandes dibujantes del cómic estadounidense. Steve Ditko llevaba una vida solitaria, hasta el punto de que ha sido encontrado muerto en su vivienda por vecinos a los 90 años. No había aparecido públicamente en las últimas décadas.

Protagonizó filmes con John Wayne y Natalie Wood

Protagonizó con John Wayne "El zorro de los océanos" e intervino en numerosos títulos como "Colinas ardientes", "La isla del deseo", "El salario de la violencia", o "Polyester". Falleció en su residencia de Montecito (California) el domingo, cuando le quedaban tres días para cumplir los 87 años, según confirmó a The New York Times su compañero sentimental, Allan Glaser, que declara que padeció un coágulo de sangre que subió de una pierna a un pulmón. 

Un relato en apariencia sobre los primeros chispazos amorosos de jóvenes adolescentes es el instrumento del que se sirven los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada en "Miriam miente", estrenada en el festival de Karlovy Vary, para golpear sobre el racismo en la sociedad dominicana.

Derrochó simpatía con los pequeños pacientes y el personal

Es habitual que las estrellas de Hollywood se animen a visitar a niños enfermos, para alegrarles un poco, vestidos de los personajes que encarnan en la gran pantalla.

El Gran Prix va a parar a una cinta rumana sobre el holocausto

La película argentina "Sueño Florianópolis" de la realizadora Ana Katz, un film que cuestiona las convenciones sociales sobre la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero, ganó hoy el Premio Especial del Jurado de Karlovy Vary, dotado con 15.000 dólares.

"Existe mucha presión acerca de la primera relación sexual"

Llevar una novela a la pantalla siempre es arriesgado, la pregunta de qué es mejor, la obra literaria o la cinematográfica, surge de modo inevitable. Dominic Cooke ha tenido la suerte de poder trabajar codo con codo con Ian McEwan, que ha adaptado su propia novela. Me reúno con él para hablar de su película "En la playa con Chesil".

“Tres anuncios en las afueras” ha sido una de las películas del año, con siete nominaciones a los Oscar y dos premiados, Frances McDormand como actriz principal y Sam Rockwell como secundario. Dirigida y escrita por Martin McDonagh, resulta incómoda por la verdad sobre el ser humano que expone y por el reflejo de la sociedad rural en Estados Unidos.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE