saltar al contenido principal

Siete películas llegan a las salas de cine este Jueves Santo. Cuatro de ellas tienen claro anclaje en la realidad, una quiere darnos mucho miedo, y las otras dos son propuestas familiares menores.

Explica en una entrevista por qué se ha retirado del cine

Bravo por la música, que tiene loco a Danny Boyle, tras abandonar el vigésimo film de James Bond.

Filmando la crisis. Una mirada desde el Séptimo Arte (Juan Andrés Pedrero Santos, Calamar Ediciones, 304 págs)

España: Fin de semana del 12 al 14 de abril de 2019

La comedia española vuelve a dar el campanazo y se sube a lo más alto.

EE.UU.: Fin de semana del 12 al 14 de abril de 2019

El joven e inexperto superhéroe consolida sus números en la segunda semana.

Y el día vino. El día de los estrenos, con animación mágica y pancreática, leones, acordeonistas, profesoras y dobles vidas, el buen cine nos espera como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Han cerrado casi todos los videoclubes. Las salas de cine tienen que programar ópera y documentales de arte en busca de la supervivencia. Cada vez se venden menos libros de cine. Y ahora, la nueva especie en vías de extinción se llama “crítico de cine”.

"La nueva digitalización se disuelve con el mero contacto"

Nada mejor que escuchar a Olivier Assayas acerca de las intenciones que le han guiado a la hora de escribir y dirigir “Dobles vidas”.

Todo lo que conviene tener en cuenta antes de ver el film

Con su hermano Jon fue responsable del largometraje provida “October Baby”. Ahora ambos dirigen “La canción de mi padre”, un film en principio para el público creyente, aunque de alcance amplio, puede interesar a cualquier espectador. Desarrolla la historia detrás de “I Can Only Imagine”, una canción de la banda cristiana MercyMe, que ha vendido más de tres millones de copias desde su lanzamiento en 2001. Recogemos significativas declaraciones de Andrew Erwin (que suele dar la cara en los medios más que Jon) en diferentes publicaciones.

El director Pierre Schoeller nos habó de su trabajo con motivo del estreno en España de su última película, Un pueblo y su rey. Se ve que ha reflexionado ampliamente sobre la Revolución Francesa.

Se cumplen veinte años del estreno de la primera entrega

Han pasado veinte años desde que el 31 de marzo de 1999 llegara a las pantallas de Estados Unidos "Matrix", cuyo tráiler había levantado expectación, pero de la que no se esperaba una respuesta tan masiva ni que iba a convertirse en una de las películas más importantes de la ciencia ficción.

50 años de películas que han hecho historia. Entrega 1

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No siempre, pero hay películas a las que el paso del tiempo no les afecta, y sirven para identificar una época en que el mundo tal vez cambió. Es el caso de "Easy Rider. Buscando mi destino", de Dennis Hoper, estrenada en 1969, hace ahora 50 años.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE