saltar al contenido principal

Parecía que James Bond se había hecho gafe, ya que el rodaje de su aventura número 25 ha tenido que afrontar un cambio de director, un motín de los guionistas, y hasta una lesión de Daniel Craig.

Egeda publica su informe anual de 2019 sobre el Panorama Audiovisual Iberoamericano

La Casa de América en Madrid fue el marco escogido por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales) para presentar un exhaustivo análisis sobre el Panorama Audiovisual Iberoamericano, elaborado en colaboración con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Ejerció como anfitriona Nieves Blanco, directora de programación de CasAmérica.

Zachary Levi ultima las negociaciones para encabezar el reparto de "Spy Guys", comedia de acción que cuenta como guionista con Adam Sztykiel (Salidos de cuentas).

Lucrecia Martel presidirá el jurado de la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Danny Glover, veterano protagonista de "Arma letal" estrena el viernes "Los muertos no mueren", donde actúa como secundario.

El informe Mueller, elaborado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, recopila dos años de pesquisas sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos.

Kevin Tsujihara se vio obligado a dimitir en marzo, como consejero delegado de Warner Bros., porque varios medios habían publicado que mantenía una relación extraconyugal con una actriz a la que había dado un empujón en su carrera en el cine.

Pese a que el exitoso "Minecraft" es un videojuego de construcción, sin argumento, Warner prepara una adaptación a la gran pantalla.

No resulta una sorpresa que "Roma", de Alfonso Cuarón, haya sido este lunes la película más galardonada en la 61 edición de los Ariel del cine mexicano, con diez premios.

Durante las entrevistas promocionales de su último trabajo como realizador, "Yesterday", Danny Boyle ha asegurado que maneja una idea "muy buena" para una tercera parte de la saga compuesta hasta ahora por "28 días después" y "28 semanas después".

España: Fin de semana del 21 al 23 de junio de 2019

Cumpliendo las expectativas, lo nuevo de Pixar arrasa en las salas.

George Clooney dirigirá, producirá y protagonizará "Good Morning, Midnight", para Netflix.

EE.UU.: Fin de semana del 21 al 23 de junio de 2019

Excelente recaudación de la cuarta entrega juguetera de Pixar.

Justo antes de iniciar el rodaje de su nueva película en San Sebastián, Woody Allen ha desempolvado su clarinete para llevar a caro una gira por diferentes puntos de España junto a su banda de Jazz, The Eddy Davis New Orleans Jazz Band.

Consigue el milagro de otra excelente película de la saga juguetera

Creíamos que la saga “Toy Story” había llegado a su final. Pero no, Woody y sus amigos viven otra cuarta y genial aventura, que dirige un nuevo director, Josh Cooley, que estaba aún en el instituto cuando se estrenó la primera entrega. Nos cuenta en esta entrevista su experiencia en lo que no deja de ser un gran esfuerzo colectivo de todo el magnífico equipo creativo de Pixar.

Me conceden una entrevista conjunta a dos jóvenes actores en alza del cine español. En La influencia, Manuela Vellés y Alain Hernández interpretan a Alicia y Mikel, que acuden a la casa de la madre de ella, con su pequeña Nora, para cuidar a la abuela, la posesiva Victoria, en coma profundo. No les falta vitalidad, por lo que auguro que aún tienen mucho que decir en la pantalla en los próximos años.

Ella misma hizo públicas las instantáneas tras recibir las amenazas de un hacer

Whoopi Goldberg ha hablado en su masivo programa, "The View", sobre las fotos que hacía públicas esta semana Bella Thorne, que prefería divulgarlas ella misma que ceder al chantaje de un hacker, que pedía dinero por mantenerlas ocultas.

¡A jugar! Los juguetes capitaneados por Woody se van a comer la taquilla sí o sí, pese a monstruos, bandas y otras influencias, de los que damos cuenta en este repaso de los estrenos del fin de semana.

Jacek Borcuch: “El viejo continente ha estado marcando el tono durante cientos de años”

Llega las apantallas la película Un atardecer en la Toscana, película polaca sobre una premio Nobel de literatura que invita a hacer una reflexión sobre la situación de Europa en la actualidad.

La policía está investigando el caso

Han pasado 57 años de su fallecimiento, pero sigue levantando pasiones.

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto de Malnazidos, dibde dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común: unos peligrosísimos muertos vivientes.

“Para preparar un personaje, no puedes juzgarle”

Quienes pasamos los cuarenta años, consideramos a Emma Suárez todo un icono, el rostro más visible de una generación del cine español. La actriz saborea un buen momento de su carrera, tras el espaldarazo que le dio Pedro Almodóvar convirtiéndola en protagonista de “Julieta”. Ahora se adentra en terrenos inéditos con la sobrecogedora "La influencia", ópera prima de Denis Rovira van Boekholt, donde interpreta a Victoria, posesiva matriarca de una familia que sobrevive conectada a una máquina, pero que aún así parece controlar el destino de sus dos hijas. Uno tiene en mente la sobrecogedora caracterización que exhibe en la película cuando se encuentra con la intérprete de títulos como “El perro del hortelano”, pero luego resulta que en persona… ¡derrocha simpatía!

El cineasta italiano tenía 96 años y fue ayudante de Luchino Visconti

La peripecia vital de Franco Zeffirelli, ya desde su ilegítimo nacimiento, se diría novelesca, más propia de un inquieto personaje del Renacimiento. Artista de enorme sensibilidad, ha cultivado la escenografía, el teatro, la ópera, el cine, a través de obras inmortales que encierran las grandes cuestiones que interesan al ser humano en la perpetua búsqueda de sí mismo. El cineasta ha fallecido a los 96 años, tras varios meses de enfermedad en que se fue apagando.

Han pasado menos de dos años desde que estallara el caso Harvey Weinstein, pero las cosas en Hollywood ya no son, en cualquier caso, lo que eran. Y esto no ha hecho más que empezar.

Llega a DVD, BD y plataformas digitales "Green Book", ganadora de 3 Oscar en las categorías de mejor película, guión original y actor de reparto, Mahershala Ali. Ocasión inmejorable para analizar en profundidad el libreto que ha sido premiado por los miembros de la Academia.

Planeta Hollywood. Sueño americano y cine espacial (Antonio Sánchez-Escalonilla, Ediciones Encuentro, 386 págs)

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE