saltar al contenido principal

La hija de un ladrón’, ‘La trinchera infinita’ y ‘Mientras dure la guerra’ competirán por la Concha de Oro en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Pierce Brosnan protagoniza con  Justin Theroux , Sophia Bush y Josh Hamilton "False Positive", un film de terror.

Kate Beckinsale protagonizará "Jolt", una comedia de acción producida por Millennium Media, que será distribuida en España por Vértice Cine.

Finalmente la cifra de fallecidos en el ataque que se producía el miércoles por la mañana a los estudios de Kyoto Animation, que ha producido títulos como "A Silent Voice" y "La desaparición de Haruhi Suzumiya", se eleva a 36 personas, mientras que 36 resultaron heridas. 

Hace 25 años Martin Scorsese estrenó su adaptación de “La edad de la inocencia”, la formidable novela de Edith Wharton sobre la alta sociedad neoyorquina del siglo XIX. Recuerdo que en su momento me chocó que el italoamericano hubiera rodado esta película.

Lorenzo Silva ha firmado un acuerdo con The Mediapro Studio para desarrollar contenidos de ficción basados en sus novelas.

Un miembro del equipo técnico ha muerto tras un accidente que se produjo durante el rodaje de la segunda temporada de "Titanes".

Tina Fey, con "Rockefeller Plaza" y Ted Danson, con "Cheers" han sido los reyes de la telecomedia en sus respectivos momentos.

Matt Damon protagonizará "Stillwater", a las órdenes de Tom McCarthy, director de "Spotlight".

Ya se oyen los rugidos de león en la taquilla, por la nueva versión del clásico de Disney. Tratarán de no sucumbir a su inevitable reinado otras siete películas, donde vemos el horror de la guerra y los ataques terroristas, o nos adentramos en el miedo de un bosque.

Ed y Lorraine Warren vuelven a estar de actualidad porque reaparece en la recién estrenada "Annabelle, vuelta a casa".

"Unplanned" reconstruye la historia de Abby Johnson, directora de una clínica abortiva, conmocionada por lo que vio dentro, hasta el punto de que se cambió de bando, y hoy se ha convertido en una de las principales activistas pro vida.

Ya estaba confirmado que Russell Crowe protagonizará con Caren Pistorius el thriller psicológico "Unhinged", dirigido por el poco conocido Derrick Bort.

Kyoto Animation ha producido títulos como "A Silent Voice" y "La desaparición de Haruhi Suzumiya".

El británico ya había tenido una hija con Kate Beckinsale

En mayo, Michael Sheen hacía público su romance con Anna Lundberg, aspirante a actriz sueca que tiene 25 años menos que él y apenas cinco más que Lily Mo Sheen, su hija con Kate Beckinsale.

Kevin Spacey se ha librado de la acusación de agresión sexual en Massachusset.

Todavía no han reconocido oficialmente la relación

Dieron mucho que hablar cuando se les vio enamorados interpretando "Shallow", una canción de "Ha nacido una estrella", en la ceremonia de los Oscar.

Candela Peña, Sergi López y Natalie Poza protagonizan "La boda de rosa".

Paul McCartney ha escrito una partitura para un espectáculo musical que versionará el clásico "Qué bello es vivir", de Frank Capra.

Walt Disney lleva varios días filtrando con cuentagotas los miembros del reparto de la nueva versión de "La Sirenita" en imagen real.

El Área 51, campo de pruebas y entrenamiento en Nevada, del ejército de Estados Unidos, ha dado pie a numerosas teorías de la conspiración, según las cuales el gobierno usa las instalaciones para llevar a cabo autopsias de alienígenas y exámenes de evidencias de vida extraterrestre.

Fue secundaria en "Silkwood", junto a Meryl Streep

Más conocida por los apasionados del teatro estadounidense, como actriz y dramaturga, actuó también en el cine, con Meryl Streep y Cher en "Silkwood", y con esta última y Dennis Quaid en "Sospechoso". E. Katherine Kerr ha fallecido en Sarasota (Florida), el 1 de julio, a los 82 años, tres meses después de que le diagnosticaran linfoma. 

Llevaba retirada una década, pero su rostro era familiar para los habituales de las series. Stephanie Ninik ha fallecido el 23 de junio a los 52 años en su domicilio de Encino (Los Ángeles). Por el momento, se desconocen las causas y circunstancias de la muerte.

“No se trataba de componer una villana al uso, sino de entender un poco su punto de vista”

La hemos visto crecer en el cine; por su primer papel protagonista, cuando tenía doce años, en "El viaje de Carol", fue nominada al Goya a la actriz revelación. Ya había rodado más de una docena de películas, cuando se consagró con "Ocho apellidos vascos", uno de los pocos fenómenos de masas del cine español. Ahora, da otro paso adelante en su carrera trabajando con uno de los grandes, el argentino Juan José Campanella, en la ingeniosa “El cuento de las comadrejas”, donde interpreta a Bárbara Otamendi, una mujer aparentemente angelical, interesada junto con su compañero, Francisco, en comprar su casa a la diva de la pantalla anciana y olvidada Mara Ordaz, que vive con su marido, y dos antiguos colaboradores del cine. Para recibir a los medios, Clara Lago se ha puesto espectacular con un vestido estampado de falda corta y está maquillada para la ocasión, pero la actriz de Torrelodones destaca por su enorme sencillez.

Woody Harrelson se suma al reparto de "Kate", thriller auspiciado por Netflix para estrenar directamente en su plataforma. 

"Se me ocurrió rodar esta película cuando pasaba a diario por la casa de Billy Wilder"

Tenía una espina clavada con Juan José Campanella, pues cuando en 2002 se estrenó en España “El mismo amor, la misma lluvia” con retraso, a rebufo del éxito de “El hijo de la novia”, me encontré en el pase de prensa a Eduardo Blanco con un señor. No pude evitar comentarle al actor que me había conmovido la célebre secuencia de los polvorones en el segundo de los títulos citados, y felicitarle efusivamente. Mucho después me di cuenta de que iba acompañado del director del film, el tipo que había rodado la emblemática cinta, y no le dije ni pío...

Entrenó el trofeo a la mejor formación en los ESPYS, importantes premios deportivos de Estados Unidos

Poco después de haber conquistado la Copa del Mundo del Fútbol Femenino, en Francia, el combinado de Estados Unidos acudió a la gala de entrega de la 26ª edición de los Premios ESPYS que concede el grupo mediático ESPN, que pertenece a Walt Disney, a los mejores deportistas del país.

Rodó un centenar de películas, aunque se le recuerda sobre todo como secundario en "Men in Black". Rip Torn ha muerto a los 88 años en su domicilio de Lakeville (Connecticut).

Ray Bradbury, humanista del futuro (José Luis Garci, Hatari! Books, 303 págs)

Iluminó a Gérard Depardieu en "Cyrano de Bergerac", a Lino Ventura en "El ejército de las sombras", y a Hugh Grant en "Maurice". El francés Pierre Lhomme, ha fallecido a los 89 años en Arlés, Francia, según informa la Sociedad Francesa de Directores de Fotografía.  

España: Fin de semana del 6 al 8 de julio de 2019

Las aventuras del jovencito Peter Parker nunca fallan.

Hablan el guionista y el director de una película con el espíritu de Los Beatles

Ha ocurrido al fin. La colaboración de dos grandes cineastas británicos, Richard Curtis y Danny Boyle. La ocasión la ha propiciado “Yesterday”, una comedia romántica rebosante de buenos sentimientos, como le encanta a Curtis, y que Boyle ha sabido hacer suya. Hablamos con ambos en profundidad acerca de cómo se gestó la película.

“En la película anterior, Peter quería una vida de adulto, pero ahora se quiere aferrar a su juventud”

Tom Holland le debe su carrera a dos Watts, que no son familia pese a que comparten el apellido, Naomi Watts, que fue su ilustre compañera de reparto en “Lo imposible”, y Jon Watts, director que le ha convertido en el Hombre Araña en “Spider-Man: Homecoming”, y “Spider-Man: Lejos de casa”, que llega ahora a las carteleras. Recogemos las declaraciones del realizador en las notas de producción de la película.

Earth Alliance trabajará para tomar medidas contra el cambio climático

Leonardo DiCaprio estrena el 15 de agosto "Érase una vez en Hollywood".

Trabajó con maestros como George Franju o Luis Buñuel

Trabajó durante siete décadas, y estaba considerada un mito del cine francés. Édith Scob ha fallecido a los 81 años el miércoles, 26 de junio, en París, a los 81 años.

EE.UU.: Fin de semana del 28 al 30 de junio de 2019

Nadie se acerca a los juguetes de Pixar, que reinan por segunda semana.

Ya se había casado a finales de mayo con el también actor Karl Glusman

Se ha hablado mucho en la prensa rosa de la segunda boda de Sophie Turner con Joe Jonas, pero no han sido los únicos en pasar por el altar una segunda vez.

Eligieron el lujoso Château de Tourreau en Sarrians, en la Costa Azul, en Francia

El 1 de mayo contrajeron matrimonio en una ceremonia secreta en Las Vegas, y después se rumoreó que ella lo celebró con un grupo de amigas en Benidorm.

Promete la tercera temporada de “La casa de papel”, que se estrena el 19 de julio en Netflix, a juzgar por las declaraciones vertidas en la rueda de prensa, donde el creador de la serie, Álex Pina, estuvo acompañado por el reparto principal.

Estrena su nueva película "Los muertos no mueren"

Con 66 años, Jim Jarmusch sigue demostrando una gran vitalidad fílmica y una mirada original al cine de género. “Los muertos no mueren” le sirve para dar su particular versión del cine de zombies, tan popular en la actualidad, pero mucha veces vacío, lo que no es su caso…

La carrera artística de Max Wright, pianista y actor, ha quedado marcada por su personaje más emblemático, el padre adoptivo del extraterrestre ALF.

Ella misma hizo públicas las instantáneas tras recibir las amenazas de un hacer

Whoopi Goldberg ha hablado en su masivo programa, "The View", sobre las fotos que hacía públicas esta semana Bella Thorne, que prefería divulgarlas ella misma que ceder al chantaje de un hacker, que pedía dinero por mantenerlas ocultas.

Llega a DVD, BD y plataformas digitales "Green Book", ganadora de 3 Oscar en las categorías de mejor película, guión original y actor de reparto, Mahershala Ali. Ocasión inmejorable para analizar en profundidad el libreto que ha sido premiado por los miembros de la Academia.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE