Zona friki
Nocturna abre sus puertas en Madrid con la visita de Shae, de “Juego de tronos”
Aquí no hay playa, vaya, vaya, pero sí que tenemos, desde hace un año Festival de Cine de Terror. Entre el 26 de mayo y el 1 de junio se celebra en el cine Palafox de Madrid la segunda edición de Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival, certamen dedicado a este género. ¡Murámonos todos de miedo! Con esto, ahora nos trae al fresco que los catalanes se independicen si les da por ahí y que se lleven su Sitges con ellos.
Para empezar con buen pie, nada mejor que traer un film de Terry Gilliam, que como es bien sabido es símbolo de buena suerte, pues en fin, ya sabemos que tiene fama de cenizo pero, ¿quién cree en supersticiones absurdas? Mi padre siempre dice que se le cruzó un gato negro y rompió un espejo el día que nací yo, y aquí me tenéis. ¡Tan normalito!
En cualquier caso, durante la proyección de la cinta de aquel cuyo nombre no voy a repetir, The Zero Theorem, mejor venid preparados por si se derrumba el cine. Que la sinopsis del film –un genio de la informática intenta resolver un teorema con el que podría descubrir la verdad sobre la existencia del alma– no os desanime haciéndoos sospechar que el film podría estar más cerca de Tideland que de Brazil.
Al menos, la organización contagia entusiasmo y en los próximos días nos esperan a los friquis muchas sorpresas, como las visitas de dos reconocidos nombres del cine de arte y espanto, nada menos que Tobe Hooper y Dario Argento.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.