decine21.com

Zona friki

Nocturna abre sus puertas en Madrid con la visita de Shae, de “Juego de tronos”

Juan Luis Sánchez 30 May 2014
Aquí no hay playa, vaya, vaya, pero sí que tenemos, desde hace un año Festival  de Cine de Terror. Entre el 26 de mayo y el 1 de junio se celebra en el cine Palafox de Madrid la segunda edición de Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival, certamen dedicado a este género. ¡Murámonos todos de miedo! Con esto, ahora nos trae al fresco que los catalanes se independicen si les da por ahí y que se lleven su Sitges con ellos.
 
Para empezar con buen pie, nada mejor que traer un film de Terry Gilliam, que como es bien sabido es símbolo de buena suerte, pues en fin, ya sabemos que tiene fama de cenizo pero, ¿quién cree en supersticiones absurdas? Mi padre siempre dice que se le cruzó un gato negro y rompió un espejo el día que nací yo, y aquí me tenéis. ¡Tan normalito!
 
En cualquier caso, durante la proyección de la cinta de aquel cuyo nombre no voy a repetir, The Zero Theorem, mejor venid preparados por si se derrumba el cine. Que la sinopsis del film –un genio de la informática intenta resolver un teorema con el que podría descubrir la verdad sobre la existencia del alma– no os desanime haciéndoos sospechar que el film podría estar más cerca de Tideland que de Brazil.
 
Pero lo disculpamos porque el día 1 del Festival también pasará por Nocturna nada menos que ¡Sibel Kekilli! No, yo tampoco sabía quién era hasta que me dijeron que encarnaba a Shae en Juego de tronos! Cierto, tampoco caí hasta que me dijeron que era la prostituta que vive una historia de amor-odio tan bonita-traicionera con Tyrion Lannister. “Bah”, me ha dicho más de uno. “Si hubiera venido Peter Dinklage”. Pues, fijaos, yo que admiro al extraordinario actor, sobre todo desde que hizo The Station Agent (Vías cruzadas), su mejor trabajo, prefiero mil veces deleitarme con la contemplación de semejante mujerón. En fin, será que soy rarito.
 
Al menos, la organización contagia entusiasmo y en los próximos días nos esperan a los friquis muchas sorpresas, como las visitas de dos reconocidos nombres del cine de arte y espanto, nada menos que Tobe Hooper y Dario Argento. 

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Septiembre 2026

Dermot Mulroney viaja a la luna

Dermot Mulroney, Jena Malone, Mekhi Phifer y Vannessa Vasquez formarán la tripulación de “Moon People”, thriller de ciencia ficción independiente que promete convertir una misión lunar aparentemente rutinaria en una lucha por la supervivencia.

La red social de valoración de películas Letterboxd está a la venta

25 Septiembre 2026

Emma Stone atrapa una película sin Yorgos Lanthimos

25 Septiembre 2026

El "Saw" de nunca acabar

25 Septiembre 2026

La cosa rosa

25 Septiembre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Salvar al soldado Hollywood
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

23 Septiembre 2026

Entrega 221. "La bola negra", "En el corazón de la bestia" y "La isla olvidada"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "La bola negra", "El corazón de la bestia" y "La isla olvidada". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version