Zona friki
Decepciones, sorpresas y visita a Nocturna de Tobe Hooper, que se inspiró en la Navidad para "La matanza de Texas"
The Sacrament, del prestigioso especialista en el género Ti West, era posiblemente el film más esperado de la segunda edición de Nocturna, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Madrid. Por lo tanto también se convirtió –al menos para mí– en la mayor decepción. El relato en clave de falso documental de tres reporteros que realizan un reportaje sobre el carismático líder de una secta tiene personajes tópicos y un guión más simple que las frases del Correcaminos.
También he podido ver Extraterrestial, tremendo truñaco en el que lo único salvable era la hilarante presencia como secundario del gigantesco Michael Ironside, que arrancó un pantagruélico aplauso de los aficionados sólo con que su nombre apareciera en los títulos de crédito (así de friquis somos).
Pero el plato fuerte de estos días ha sido la visita de Tobe Hooper, el hombre que no nos dejó dormir pensando que nuestros juguetes iban a cobrar vida, cuando vimos de niños al payaso de su película Poltergeist. Fue recibido por los incondicionales que acudimos al evento como un auténtico ídolo, mediante una larguísima y potente ovación. Venía a recoger el Premio Especial de Nocturna, entregado por un imitador de Leatherface y Luis Rosales, director de la muestra.
¿Quién iba a decir que la sangrienta La matanza de Texas se inspira en la Navidad? Así lo ha confirmado el maestro del cine de terror, que según él mismo ha contado estaba en unos grandes almacenes comprando los regalos navideños para su familia cuando le vino la idea para la película. “No podía salir. De repente miré al suelo y allí había expuestas unas sierras mecánicas. Pensé que si encendía una, con ella me podría abrir paso entre la multitud”.
También desveló que para concebir al terrorífico Leatherface se inspiró... ¡en su médico de cabecera! Cuando era niño se había abierto una brecha golpeándose con un bate de béisbol, y el simpático galeno, mientras le cosía, le contó una historia tremenda. "Me dijo que una vez tras diseccionar un cadáver en la facultad de Medicina, decidió trepanarle la cara, para guardarla como máscara para Halloween". Da gusto con doctores tan entrañables.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.