decine21.com

Zona friki

Nocturna 2016 (y día 5): “Polder”, curiosa acaparadora absoluta del Palmarés

Juan Luis Sánchez 28 May 2016

Sorpresa absoluta en el palmarés de Nocturna. Se ve que el jurado entendió algo que a mí se me ha escapado por completo en Polder, paranoia sobre un videojuego de realidad virtual, porque le han dado… ¡todos los premios salvo que uno es compartido! Mejor película, director, guión, FX, actor y actriz (Nina Fog ex aequo con Zoe Bell por Camino).

Por lo demás, el último día a competición, el jueves, se saldó con la citada Camino, en la que la galardonada Bell no está mal… O quizás es que cualquier parecería un dios de la interpretación al lado de su compañero de reparto, Nacho Vigalondo, que me interesa como realizador, y que en persona me parece un crack, pero tengo que reconocer que no le van a dar el papel de “Hamlet” en los escenarios.

Lo que él mismo dijo para presentar su film, sobre una fotógrafa perseguida por un grupo guerrillero en la selva, tampoco vaticinaba gran cosa: “Se rodó en Hawai, así que al menos saqué un viaje allí, porque no habría ido en mi vida”.

Así las cosas, había que ser un poco lunático para meterse a visionar Cold Moon, pero bueno ya era la última a concurso. En esta historia de un asesinato en un pueblecito de Florida, nos encantó que apareciera Christopher Lloyd, el mítico Doc, de Regreso al futuro.

Y ya, eso es todo lo que se puede decir de ella positivo. O sea que ya está todo el ‘pescao’ vendido, quedan algunas pelis de propina, entre ellas la de la sesión de clausura, Expediente Warren 2, que promete acongojar tanto como la primera, que ya es decir. Da hasta penita que se acabe, por lo bien que lo hemos pasado, por el buen ambiente freak. Felicidades a los organizadores, pues se nota que se esfuerzan por sacar adelante un certamen que los apasionados del fantástico disfrutamos.

  • Festival Nocturna
  • Juan Luis Sánchez
  • Nacho Vigalondo
  • Zona friki
  • Polder
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

Gwyneth Paltrow se vengará a las órdenes de Thomas Vinterberg

Gwyneth Paltrow ("Shakespeare enamorado") protagonizará "The Apology", nueva serie dramática de suspense que Netflix ha encargado directamente para dos temporadas. El proyecto, producido por A24 y Cut To, contará con Thomas Vinterberg ("Otra ronda") como director de los episodios primero y último.

Tom Holland se sube al ático

20 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

19 Octubre 2026

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version