Zona friki
Alerta máxima: Dan Brown anuncia que su próxima novela de Robert Langdon… ¡transcurre en España!
Hace unas semanas escribía sobre la curiosa visión de España que daba una serie de HBO, donde se confundía la Alhambra con el Alcázar de Sevilla. Pero esto puede parecer incluso realista al lado de la siguiente amenaza que se nos viene encima. ¡Dan Brown anuncia que su próxima novela transcurre en nuestro país! ¡Que Dios nos pille ‘confesaos’!
Abrochaos los cinturones; en su nueva 'obra maestra', “Origen”, que ya podréis comprar si tenéis pelotas el 5 de octubre, Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim de Bilbao para asistir a la conferencia de un ex alumno, que hará un trascendental anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. En la línea de sus libros anteriores, seguro que cuenta que dentro de este museo se exhiben “Las meninas de Velázquez”, o que en la ciudad vizcaína se baila la sardana. Ya veo la versión cinematográfica, con Tom Hanks corriendo los Sanfermines en Cuenca.
Asegura el hombre que estudió en Asturias y que conoce muy bien Sevilla. Pero quién lo diría, teniendo en cuenta que en su primer escrito, “La fortaleza digital”, asegura que la bebida típica de la ciudad andaluza es… ¡el zumo de arándanos! Yo creo que mientras estaba allí se puso tibio a rebujitos y no se enteró de gran cosa.
Visitar La Giralda en esta novelucha equivalía a jugarse la vida. “Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros. Esto era España”. Nuestros policías son tremendos, encienden un Ducados mientras miran un cartel de “No fumar”, y los protagonistas ‘saben’ que los agentes se dejan sobornar por poco dinero. Aparte, nuestras comunicaciones son tercermundistas. “Conseguir una conexión internacional desde España era como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte”.
Pienso que en realidad odia España por despreciar su talento para la música. Lo digo por algunas frases de su ópera prima. “Un pulmón perforado era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzados médicamente pero en España era fatal”. Pues anda que como te pille una desgracia parecida en tu Estados Unidos del alma, y no tengas seguro médico vas listo.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.