Zona friki
¿Debo quedarme a ver los títulos de crédito en “Iron Man 3”?
En los 80, cuando yo era muy joven, Carlos Pumares nos aseguró que los cinéfilos de verdad, se quedaban a ver las películas hasta
En los 80, cuando yo era muy joven, Carlos Pumares nos aseguró que los cinéfilos de verdad, se quedaban a ver las películas hasta que finalizaban los títulos de crédito. Nos ponía como ejemplo El secreto de la pirámide, que tenía una sorpresa final, así que nos lo creíamos. Cuando íbamos al cine poníamos cara de tío sesudo y nos quedábamos sentados en la butaca, mientras la gente se iba a su casa, viendo pasar los letreros, a veces en japonés, como si fuéramos idiotas. Nos empezaban a sonar los nombres de los que manejaban la grúa y todo.
Una vez pasó a mi lado una niña que se sorprendió mucho al ver que no me había levantado, así que le dijo a su madre:
–Mira, mami, hay señores que como han pagado tanto dinero por la entrada, se quedan hasta el final del todo...
Luego, por circunstancias, uno se pone a trabajar como crítico de cine y resulta que va a los pases con los que escriben sobre cine y analizan las películas. ¡Y no se queda hasta el final de los letreritos ni su padre! Alguno hay, sí, claro, pero pocos, novatos y muy jóvenes. Es más, descubres que si quieres quedarte, normalmente no te lo puedes permitir, porque resulta que ahora trabajas en un periódico, en una revista, una web, y estás deseando regresar a la redacción, para acabar cuanto antes tu tarea de ese día, y poder llegar a una hora cristiana a tu casa.
Tuve una amiga que dice que salió con un tipo que era de esos cinéfilos intelectuales y profundos. Cuando iban al cine, siempre a ver pelis de Tarkovski, en versión original subtitulada, me comentaba que el tipo se quedaba mirando los créditos embobado. Le dejó porque un día mientras lo hacía, le dijo:
–Vaya, la maquilladora de Meryl Streep ya no es Mary Hillman. ¿Se habrá jubilado?
Pero resulta que como bien saben los apasionados de Marvel, todas las pelis de la casa tienen secuencia de propina final. Así que ahora los friquis de los superhéroes también se quedan hasta el final.
Dirige y guioniza Shane Black, el mítico guionista de Arma letal, por lo que ya se sabe a lo que se va, una sucesión de porrazos, humor medio surrealista, más porrazos, más humor y así hasta el final. A las personas que conozco que han visto la tercera entrega de Iron Man les ha apasionado, con su aluvión de efectos especiales, y espectacularidad a mansalva. A mí no tanto, debo confesarlo, pero no me hagáis caso, soy un bicho raro que en vez de tanto Iron Man prefiero films con guiones de hierro (o un poco sólidos) y más humanos.
Pero la sencilla secuencia de propina sí que me ha convencido. Tanto que hasta me dan ganas de contarla. Como le he prometido a Cristina, de Disney, que no lo haría, me morderé la mano con la que tecleo. Seré bueno. Cristina, ¿puedo decir que tiene que ver con Marvel Los Vengadores? El caso es que tenéis que quedaros hasta el final, aunque aviso: los títulos parecen interminables, duran y duran como las pilas aquéllas del conejito de las narices.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.