decine21.com

Zona friki

Rob Zombie, afortunado roquero ruidoso, un peñazo como cineasta

Juan Luis Sánchez 21 Mayo 2013

El pasado fin de semana estuve en el Teatro Real con la atractiva chica italiana de la que os he hablado tanto en este blog, para ver el montaje de

El pasado fin de semana estuve en el Teatro Real con la atractiva chica italiana de la que os he hablado tanto en este blog, para ver el montaje de "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti, que dirige un recuperado Riccardo Muti que regresa al auditorio madrileño.

Absoluto ignorante de todo lo relacionado con el Bel Canto imaginaba que vería una tragedia larguísima que salvo algún aria aislada me iba a provocar sobre todo sueño. Pues bien, resulta que los compositores operísticos tienen sentido del humor. Resultó ser una comedia tan tronchante como las mejores obras de Billy Wilder, en torno a un abuelo que se casa con una atractiva joven, y ésta le hace la vida imposible. Según la ragazza, que entiende de estas cosas, se trata de "la última gran ópera bufa italiana". Está muy bien, la recomiendo, y además tiene una morelaja está de actualidad, y sino que se lo pregunten a los hijos del mítico jugador de fútbol Alfredo Di Stéfano, empeñado en casarse con su secretaria, cincuenta años más joven.

Espero no obstante que mi guapa acompañante no se entere nunca de mis 'selectos' gustos musicales, pues nunca he oído otra cosa que no fuera rock del más ruidoso y estridente. Sí, va a ser por eso por lo que mis vecinos me odian y permanezco soltero. Estos días, me pongo a todo volumen continuamente "Venomous Rat Regeneration", el disco recientemente publicado por Rob Zombie, que por cierto hará las delicias de los amantes del engorilamiento roquero, pues cuenta con un guitarrista, un tal John 5, realmente ensordecedor.

A pesar de mi afición a los alaridos de Zombie, resulta que no puedo soportarle como cineasta. Acudí muy animado a ver su último trabajo, que se estrena ahora en España, The Lords of Salem, pero aún siendo incondicional del género fantaterrorífico, lo cierto es que no hay quien la aguante. El hombre tiene mucho talento para el bullicio atronador, pero ninguno a la hora de crear suspense cinematográfico. Hemos rodado incluso una videocrítica para desaconsejarla.

Seguir a @cinedeterror

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version