IMG-LOGO

Biografía

Rob Zombie

Rob Zombie

Filmografía
The Lords of Salem

2012 | The Lords of Salem

Quinto largometraje para la pantalla grande del músico reconvertido en cineasta Rob Zombie, especializado en cine de terror. Como en los cuatro anteriores –La casa de los 1000 cadáveres, Los renegados del diablo, Halloween. El origen, y Halloween II (2009)–, el propio realizador ha escrito el guión, que se inspira en los famosos juicios por brujería llevados a cabo en la ciudad de Salem (Massachusetts) y otras localidades durante la colonización americana. En Lords of Salem, Heidi, joven locutora que con dos compañeros presenta un programa de radio de música heavy y temas de ocultismo, recibe por correo una caja que contiene un misterioso disco de vinilo. Cuando lo escucha, descubre que contiene unos extraños y perturbadores sonidos, que le hacen experimentar extrañas visiones. Como en sus anteriores trabajos, Zombie parece más interesado en componer imágenes extremadamente desagradables y una atmósfera desasosegante, que en desarrollar a los personajes y contar una historia que tenga el mínimo interés. Intenta suplir su absoluta falta de talento para crear el más mínimo suspense, con secuencias sangrientas, provocaciones irreverentes y otros elementos tan llamativamente siniestros que alejan por completo Lords of Salem del público masivo, y en general de todo el que no sea un absoluto apasionado del género fantaterrorífico con estómago y buenas tragaderas. Lords of Salem cuenta con un reparto muy desigual. Zombie coloca una vez más como protagonista a su esposa, Sheri Moon Zombie, aunque parece más interesado en exhibir su anatomía que en sacarle una interpretación medianamente creíble. Por el film aparecen algunos intérpretes aceptables que a pesar de dónde están metidos intentan resultar creíbles, como Dee Wallace (la que fuera la madre en E.T., el extraterrestre) que repite con el realizador tras Halloween. El origen, Maria Conchita Alonso –Colors (Colores de guerra)–, la legendaria Patricia Quinn (The Rocky Horror Picture Show) y hasta el gran Bruce Davison (Compañeros inseparables, Vidas cruzadas).

2/10
Halloween II (2009)

2009 | Halloween II

Michael Myers regresa a su antigua casa con el objetivo de resolver un asunto familiar, en el tranquilo municipio de Haddonfield (Illinois). Después de un desafortunado intento de asesinato a su hermana Laurie, le entran más ganas de matar, siendo más peligroso y malvado que nunca.

Halloween. El origen

2007 | Halloween

Tercer largometraje del músico y especialista en terror Rob Zombie, tras las prescindibles La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, muy influidas por las películas setenteras de Tobe Hooper, Wes Craven y John Carpenter. Precisamente, Carpenter fue el  responsable de La noche de Halloween, film que ahora revisita Rob Zombie, de forma particular, pues por una parte es un remake del film, pero también es una precuela, que muestra detalles de la juventud del asesino Michael Myers, en una línea similar a Hannibal. El origen del mal, La matanza de Texas: el origen, Batman Begins o  La venganza de los Sith. De esta forma, el film comienza mostrando la desdichada infancia de Myers, en el seno de una familia desestructurada. Su padrastro tiene problemas con el alcohol, la madre es bailarina de striptease y la hermana está obsesionada con mantener relaciones sexuales con su novio. Tras asesinar brutalmente al padrastro y a la hermana, Myers es recluido en un psiquiátrico, donde le atiende el Dr. Loomis, que apenas puede hacer nada por él. Pero años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a Haddonfield, su pueblo natal, donde desatará el terror. La principal aportación de Zombie es el nuevo look de Myers, con su máscara deshecha y el cabello largo, y además, añade mucha más sangre. Aunque recupera muchas secuencias de asesinatos del original, las filma de forma más violenta, y su asesino es más salvaje y agresivo. Como en sus anteriores películas, Zombie no se autocensura precisamente a la hora de mostrar los detalles más escabrosos. Y sin embargo, no es capaz de producir suspense en ningún momento, pues el espectador sigue el metraje con frialdad, porque apenas tiene tiempo de identificarse con las víctimas. Los actores no son especialmente memorables, aunque cumple con eficacia el veterano Malcolm McDowell, que interpreta al  Dr. Loomis, personaje que bordó en su momento Donald Pleasance.

2/10
Los renegados del diablo

2005 | The Devil's Rejects

Al frente de un equipo de hombres armados, el sheriff Wydell cerca a casi todos los miembros de la familia Firefly en la residencia en la que éstos han cometido múltiples asesinatos. Se desata un tiroteo brutal, en el que mueren varios policías y la madre de los Firefly, pero Otis y su hermana, Baby, logran abrirse paso y escapar. Escondidos en un hotel de mala muerte, Otis y Baby contactan con su padre, el capitán Spaulding, que les pide que le esperen en ese lugar. Mientras, el sheriff les pisa los talones. En su segunda película como director, el músico Rob Zombie continúa las andanzas de los brutales psicópatas de La casa de los 1000 cadáveres. Si el film original era un descarado tributo a La matanza de Texas (1974), en esta ocasión imita la estética de Grupo salvaje (1969), La huida (1972) y el estilo del cine de Sam Peckinpah. Supera en brutalidad a su predecesora, lo que resulta desaconsejable para paladares sensibles.

3/10
La casa de los 1000 cadáveres

2003 | House Of 1.000 Corpses

Años 70. La noche del 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la fiesta de Halloween, dos parejas jóvenes recorren el país para escribir una guía de lugares extravagantes. Un contratiempo con el coche les obliga a detenerse en una estación de servicio, regentado por el capitán Spaulding, un tipo siniestro. Spaulding informa a los recién llegados de la existencia de un museo de los horrores, y les cuenta la historia de un asesino local, el doctor Satán, que fue colgado por los lugareños. Los jóvenes deciden desviarse de su camino para visitar el árbol donde el doctor Satán fue ahorcado, pero cometen el error de recoger a Baby Firefly, una joven autoestopista. Ignoran que la familia Fyrefly está formada por descerebrados asesinos. Rob Zombie alcanzó cierta popularidad entre los aficionados al rock, como cantante de White Zombie, cuya imagen, letras y hasta el nombre del grupo rendían devoción al cine de terror. Despedido del puesto de director de la tercera entrega de El cuervo, ahora Zombie debuta como realizador y guionista con este homenaje a las cintas de serie B de los 70, especialmente a La matanza de Texas, cuyo argumento calca casi al milímetro. Mucha sangre, sustos y los tópicos que esperan los incondicionales del género, entre los que parece encontrarse el propio director. Causó cierta polémica en Estados Unidos, porque dos grandes compañías se negaron a distribuir la cinta por su violencia, a pesar de que habían firmado un contrato previo con Zombie.

2/10
The Lords of Salem

2012 | The Lords of Salem

Quinto largometraje para la pantalla grande del músico reconvertido en cineasta Rob Zombie, especializado en cine de terror. Como en los cuatro anteriores –La casa de los 1000 cadáveres, Los renegados del diablo, Halloween. El origen, y Halloween II (2009)–, el propio realizador ha escrito el guión, que se inspira en los famosos juicios por brujería llevados a cabo en la ciudad de Salem (Massachusetts) y otras localidades durante la colonización americana. En Lords of Salem, Heidi, joven locutora que con dos compañeros presenta un programa de radio de música heavy y temas de ocultismo, recibe por correo una caja que contiene un misterioso disco de vinilo. Cuando lo escucha, descubre que contiene unos extraños y perturbadores sonidos, que le hacen experimentar extrañas visiones. Como en sus anteriores trabajos, Zombie parece más interesado en componer imágenes extremadamente desagradables y una atmósfera desasosegante, que en desarrollar a los personajes y contar una historia que tenga el mínimo interés. Intenta suplir su absoluta falta de talento para crear el más mínimo suspense, con secuencias sangrientas, provocaciones irreverentes y otros elementos tan llamativamente siniestros que alejan por completo Lords of Salem del público masivo, y en general de todo el que no sea un absoluto apasionado del género fantaterrorífico con estómago y buenas tragaderas. Lords of Salem cuenta con un reparto muy desigual. Zombie coloca una vez más como protagonista a su esposa, Sheri Moon Zombie, aunque parece más interesado en exhibir su anatomía que en sacarle una interpretación medianamente creíble. Por el film aparecen algunos intérpretes aceptables que a pesar de dónde están metidos intentan resultar creíbles, como Dee Wallace (la que fuera la madre en E.T., el extraterrestre) que repite con el realizador tras Halloween. El origen, Maria Conchita Alonso –Colors (Colores de guerra)–, la legendaria Patricia Quinn (The Rocky Horror Picture Show) y hasta el gran Bruce Davison (Compañeros inseparables, Vidas cruzadas).

2/10
Halloween II (2009)

2009 | Halloween II

Michael Myers regresa a su antigua casa con el objetivo de resolver un asunto familiar, en el tranquilo municipio de Haddonfield (Illinois). Después de un desafortunado intento de asesinato a su hermana Laurie, le entran más ganas de matar, siendo más peligroso y malvado que nunca.

Halloween. El origen

2007 | Halloween

Tercer largometraje del músico y especialista en terror Rob Zombie, tras las prescindibles La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, muy influidas por las películas setenteras de Tobe Hooper, Wes Craven y John Carpenter. Precisamente, Carpenter fue el  responsable de La noche de Halloween, film que ahora revisita Rob Zombie, de forma particular, pues por una parte es un remake del film, pero también es una precuela, que muestra detalles de la juventud del asesino Michael Myers, en una línea similar a Hannibal. El origen del mal, La matanza de Texas: el origen, Batman Begins o  La venganza de los Sith. De esta forma, el film comienza mostrando la desdichada infancia de Myers, en el seno de una familia desestructurada. Su padrastro tiene problemas con el alcohol, la madre es bailarina de striptease y la hermana está obsesionada con mantener relaciones sexuales con su novio. Tras asesinar brutalmente al padrastro y a la hermana, Myers es recluido en un psiquiátrico, donde le atiende el Dr. Loomis, que apenas puede hacer nada por él. Pero años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a Haddonfield, su pueblo natal, donde desatará el terror. La principal aportación de Zombie es el nuevo look de Myers, con su máscara deshecha y el cabello largo, y además, añade mucha más sangre. Aunque recupera muchas secuencias de asesinatos del original, las filma de forma más violenta, y su asesino es más salvaje y agresivo. Como en sus anteriores películas, Zombie no se autocensura precisamente a la hora de mostrar los detalles más escabrosos. Y sin embargo, no es capaz de producir suspense en ningún momento, pues el espectador sigue el metraje con frialdad, porque apenas tiene tiempo de identificarse con las víctimas. Los actores no son especialmente memorables, aunque cumple con eficacia el veterano Malcolm McDowell, que interpreta al  Dr. Loomis, personaje que bordó en su momento Donald Pleasance.

2/10
Los renegados del diablo

2005 | The Devil's Rejects

Al frente de un equipo de hombres armados, el sheriff Wydell cerca a casi todos los miembros de la familia Firefly en la residencia en la que éstos han cometido múltiples asesinatos. Se desata un tiroteo brutal, en el que mueren varios policías y la madre de los Firefly, pero Otis y su hermana, Baby, logran abrirse paso y escapar. Escondidos en un hotel de mala muerte, Otis y Baby contactan con su padre, el capitán Spaulding, que les pide que le esperen en ese lugar. Mientras, el sheriff les pisa los talones. En su segunda película como director, el músico Rob Zombie continúa las andanzas de los brutales psicópatas de La casa de los 1000 cadáveres. Si el film original era un descarado tributo a La matanza de Texas (1974), en esta ocasión imita la estética de Grupo salvaje (1969), La huida (1972) y el estilo del cine de Sam Peckinpah. Supera en brutalidad a su predecesora, lo que resulta desaconsejable para paladares sensibles.

3/10
La casa de los 1000 cadáveres

2003 | House Of 1.000 Corpses

Años 70. La noche del 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la fiesta de Halloween, dos parejas jóvenes recorren el país para escribir una guía de lugares extravagantes. Un contratiempo con el coche les obliga a detenerse en una estación de servicio, regentado por el capitán Spaulding, un tipo siniestro. Spaulding informa a los recién llegados de la existencia de un museo de los horrores, y les cuenta la historia de un asesino local, el doctor Satán, que fue colgado por los lugareños. Los jóvenes deciden desviarse de su camino para visitar el árbol donde el doctor Satán fue ahorcado, pero cometen el error de recoger a Baby Firefly, una joven autoestopista. Ignoran que la familia Fyrefly está formada por descerebrados asesinos. Rob Zombie alcanzó cierta popularidad entre los aficionados al rock, como cantante de White Zombie, cuya imagen, letras y hasta el nombre del grupo rendían devoción al cine de terror. Despedido del puesto de director de la tercera entrega de El cuervo, ahora Zombie debuta como realizador y guionista con este homenaje a las cintas de serie B de los 70, especialmente a La matanza de Texas, cuyo argumento calca casi al milímetro. Mucha sangre, sustos y los tópicos que esperan los incondicionales del género, entre los que parece encontrarse el propio director. Causó cierta polémica en Estados Unidos, porque dos grandes compañías se negaron a distribuir la cinta por su violencia, a pesar de que habían firmado un contrato previo con Zombie.

2/10
Los renegados del diablo

2005 | The Devil's Rejects

Al frente de un equipo de hombres armados, el sheriff Wydell cerca a casi todos los miembros de la familia Firefly en la residencia en la que éstos han cometido múltiples asesinatos. Se desata un tiroteo brutal, en el que mueren varios policías y la madre de los Firefly, pero Otis y su hermana, Baby, logran abrirse paso y escapar. Escondidos en un hotel de mala muerte, Otis y Baby contactan con su padre, el capitán Spaulding, que les pide que le esperen en ese lugar. Mientras, el sheriff les pisa los talones. En su segunda película como director, el músico Rob Zombie continúa las andanzas de los brutales psicópatas de La casa de los 1000 cadáveres. Si el film original era un descarado tributo a La matanza de Texas (1974), en esta ocasión imita la estética de Grupo salvaje (1969), La huida (1972) y el estilo del cine de Sam Peckinpah. Supera en brutalidad a su predecesora, lo que resulta desaconsejable para paladares sensibles.

3/10
La casa de los 1000 cadáveres

2003 | House Of 1.000 Corpses

Años 70. La noche del 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la fiesta de Halloween, dos parejas jóvenes recorren el país para escribir una guía de lugares extravagantes. Un contratiempo con el coche les obliga a detenerse en una estación de servicio, regentado por el capitán Spaulding, un tipo siniestro. Spaulding informa a los recién llegados de la existencia de un museo de los horrores, y les cuenta la historia de un asesino local, el doctor Satán, que fue colgado por los lugareños. Los jóvenes deciden desviarse de su camino para visitar el árbol donde el doctor Satán fue ahorcado, pero cometen el error de recoger a Baby Firefly, una joven autoestopista. Ignoran que la familia Fyrefly está formada por descerebrados asesinos. Rob Zombie alcanzó cierta popularidad entre los aficionados al rock, como cantante de White Zombie, cuya imagen, letras y hasta el nombre del grupo rendían devoción al cine de terror. Despedido del puesto de director de la tercera entrega de El cuervo, ahora Zombie debuta como realizador y guionista con este homenaje a las cintas de serie B de los 70, especialmente a La matanza de Texas, cuyo argumento calca casi al milímetro. Mucha sangre, sustos y los tópicos que esperan los incondicionales del género, entre los que parece encontrarse el propio director. Causó cierta polémica en Estados Unidos, porque dos grandes compañías se negaron a distribuir la cinta por su violencia, a pesar de que habían firmado un contrato previo con Zombie.

2/10
Los renegados del diablo

2005 | The Devil's Rejects

Al frente de un equipo de hombres armados, el sheriff Wydell cerca a casi todos los miembros de la familia Firefly en la residencia en la que éstos han cometido múltiples asesinatos. Se desata un tiroteo brutal, en el que mueren varios policías y la madre de los Firefly, pero Otis y su hermana, Baby, logran abrirse paso y escapar. Escondidos en un hotel de mala muerte, Otis y Baby contactan con su padre, el capitán Spaulding, que les pide que le esperen en ese lugar. Mientras, el sheriff les pisa los talones. En su segunda película como director, el músico Rob Zombie continúa las andanzas de los brutales psicópatas de La casa de los 1000 cadáveres. Si el film original era un descarado tributo a La matanza de Texas (1974), en esta ocasión imita la estética de Grupo salvaje (1969), La huida (1972) y el estilo del cine de Sam Peckinpah. Supera en brutalidad a su predecesora, lo que resulta desaconsejable para paladares sensibles.

3/10

Últimos tráilers y vídeos