Les parapluies de Cherbourg

Premios: 2 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 2 premios

8
Cantando bajo el amor
Cantando bajo el amor

Film cantado en su totalidad, con música y canciones de Michel Legrand. Una verdadera joya, ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que logró 5 nominaciones a los Oscar. Se hizo en un momento en que en Francia los musicales simplemente no existían, totalmente a contracorriente. Desarrollada en 4 actos, sigue a los enamorados Guy y Geneviève. Él trabaja en un taller de automóviles, ella ayuda a su madre viuda a sacar adelante la tienda familiar de paraguas ‘Les Parapluies de Cherbourgh’. Son tiempos difíciles y Guy parte a Argelia a hacer la ‘mili’ sin saber que su novia está embarazada, y dejando a su madrina enferma al cuidado de Madeleine. Entretanto, aparece Roland Cassard, un buen hombre de gran fortuna, que se siente atraido por Geneviève.

El director francés de la ‘nouvelle vague’ Jacques Demy da una vuelta de tuerca al musical con canciones sobre cuestioes muy naturales, y arranca una gran actuación a una jovencita y entonces desconocida Catherine Deneuve. La obra es exacerbadamente romántica, y al tiempo no teme ser realista a la hora de mostrar algunas decisiones de los personajes, lo que sirve para subrayar que el amor no es solamente pasión y atracción, también es algo que se cultiva y puede tomar derroteros inesperados. Destaca el uso de las localizaciones reales de Cherburgo, y el uso de colores muy saturados en ropa, paredes, objetos, con resultados muy especiales. Con una atmósfera increíble en cada secuencia, contiene momentos auténticamente mágicos.

Distribuye: Divisa
Extras: