saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Águila roja

Águila roja

Águila roja

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Héroe made in Spain

Siglo XVII. Gonzalo de Montalvo es un maestro de escuela viudo, cuya esposa fue asesinada. Mientras cuida de su hijo, Alonso, investiga el crimen, bajo la identidad de Águila Roja, un justiciero enmascarado. Descubre que la muerte de su mujer está relacionada con una extraña sociedad secreta. Alonso es el mayor admirador de Águila Roja, pero desconoce por completo que en realidad es su padre.

Serie de producción española que intenta recuperar el espíritu de las viejas películas y seriales de justicieros enmascarados. A pesar del esfuerzo, y de las correctas secuencias de acción, lo cierto es que la ambientación deja mucho que desear, y resulta poco realista. Además, se ha criticado mucho que la serie tiene muchos puntos en común con el popular videojuego 'Assassin's Creed'.

El film juega bazas como el contraste entre el ‘prota’ idealista Gonzalo y el 'cachazudo' Sátur, una suerte de Sancho Panza de tres al cuarto. Aunque lo que más atrae son las escenas de acción, muy efectistas, con ralentís que imitan el estilo Matrix y que pueden cautivar a la audiencia más juvenil. Es de agradecer el empeño por ofrecer una serie de aventuras de cierta calidad formal. Pero el esfuerzo se va al traste con los tópicos simplistas del pueblo humilde contra los ricos explotadores, unos diálogos pobres de solemnidad y llenos de anacronismos, o ideas tan peregrinas como la de acompañar pasajes románticos con canciones en inglés.

DVD
Distribuye: Divisa
Extras: Español 2.0. Así se hizo. Galería.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE