decine21.com

Blog de Hildy

Estrenos findecine 28-30 de octubre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 27 Octubre 2016

No sería extraño que cierto Doctor vaya a ver a un monstruo jotero y le arrebate el primer puesto de una taquilla que viene ocupando desde su estreno. El poderío de Marvel copará pantallas en 2D y 3D dispuesto a ensanchar las mentes de los espectadores.

Doctor Strange (Doctor Extraño) no es el cómic más conocido de Marvel, al menos para los profanos, pero Walt Disney ha tirado la casa por la ventana con una película bastante entretenida, protagonizada por Benedict Cumberbatch, de nuevo en un papel de personaje racionalista que se ve obligado a cuestionarse sus creencias cuando ve lo increíble. La otra cinta que se dispone a llevase de calle al público familiar es animada y la protagonizan unos divertidos muñecajos, los Trolls, monstruitos que también quieren su parte del pastel que viene comiéndose hasta la fecha el monstruo de Bayona.

¿Ve el público más películas de miedo cuando se acerca Halloween? Algunos piensan que sí, y lo que está claro es que llega este fin de semana a la cartelera Ouija: el origen del mal, dispuesta a asustar con la dichosa tabla espiritista, con una cinta que sin ser una maravilla, parece que es mejor que la media.

Da miedo, pero tiene un tono realista, la cinta española Que Dios nos perdone, mejor guión en el Festival de San Sebastián, thriller policial a lo True Detective sobre un serial killer de ancianas, interesante aunque pasado un poquillo de rosca a mi entender. Otra interesante muestra de cine español, de tono realista y sobrio, sin concesiones, es La madre, sobre un adolescente que trata de evitar a los servicios sociales que quieren ocuparse de él ante la incapacidad de su mamá.

Habla de la seguridad social y la protección de los trabajadores Ken Loach en su última y valiosa película, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Yo, Daniel Blake, que muestra la deshumanización de la máquina burocrática británica, aunque por suerte siempre quedan buenas personas.

Maggie’s Plan es una película que podía dar más de sí, tiene buenos actores, y habla de las veleidades en las relaciones amorosas, lo fácilmente que nos cansamos y buscamos novedades pintorescas, con el consiguiente trastorno para tantos. El tono es agridulce, a veces ríes por no llorar ante lo bobas que pueden ser las personas, que parecen no tener ojos más allás de las narices.

Finalmente, los amantes del grupo tal vez quieran ver el documental Oasis: Supersonic, aunque no es de lo mejor que ha dado el subgénero de documental biográfico de cantantes y bandas musicales.

Seguir a @blogdehildy

  • Marvel
  • Doctor Extraño
  • Estrenos de cine
  • Trolls
  • Que Dios nos perdone
  • 28 de octubre
  • Doctor Strange
  • Ouia
  • Daniel Blake
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

John Turturro ya suena para los Oscar

John Turturro podría estar ante una de esas extrañas ocasiones en las que Hollywood se acuerda de que los grandes actores secundarios también pueden ser protagonistas. El intérprete de “Barton Fink”, “El gran Lebowski” y “Severance” se perfila como candidato a los Oscar por “The Only Living Pickpocket in New York”, un thriller criminal en el que interpreta a un veterano carterista de Nueva York.

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version