decine21.com

Blog de Hildy

La tontuna de las redes sociales: el despiadado abucheo a Constance Wu

José María Aresté 13 Mayo 2019

No sé quién es Constance Wu. Al menos hasta ahora, no la tenía muy fichada. Y muchos de los que me lean, tampoco lo sabrán.

 

La actriz Constance Wu se ha hecho célebre gracias el éxito del film de Warner Crazy Rich Asians, por lo visto muy divertida, y aplaudida por aquello de la diversidad, el reparto de este film hollywoodiense es casi exclusivamente asiático. Pensé que algún día la estrenarían en España, pero de momento no hay noticias, no parece que los distribuidores de turno, incluida Warner España, piensen que aquí pueda tener una buena acogida.

Pero en fin, que me distraigo, vayamos al grano. La tal Wu es también famosa por una sitcom que en España no suena, seguimos en la línea. Se llama Fresh Off the Boat, y describe la peripecia de una familia inmigrante que viene de Taiwan, y trata de vivir su particular versión del sueño americano. En Estados Unidos tiene sus fans, que estaban temerosos de que ABC anunciara su cancelación. Pero no, albricias, ABC lanzó un comunicado confirmando que habría nueva temporada, la sexta. La que inesperadamente expresó su desilusión en Twitter e Instagram fue nada menos que Wu, llegó a decir que estaba “literalmente llorando”. A una felicitación de un seguidor, vino la respuesta de no eran buenas noticias, lo que debió dejar al otro helado. Y enseguida empezaron los “buuuus”, el linchamiento en redes de los fans, que no podían entender cómo la actriz no podía alegrarse con ellos.

Como ha habido varios tuits, luego borrados ante la controversia, es difícil seguir el hilo completo de lo ocurrido. La mujer se ve que se siente atrapada en la serie, y se va a quedar sin la oportunidad profesional de intentar otras cosas, y se le ha ocurrido decirlo indirectamente, expresando su pena porque la serie se prolongue una temporada más. Y claro, se ha armado buena, y a partir de ese momento los matices ya no sirven, y si tratas de arreglarlo, puedes estropearlo más.

These words are my truth. I hope you hear them pic.twitter.com/l6SvbFcUlj

— Constance Wu (@ConstanceWu) May 11, 2019

Lo que da idea de adónde estamos llegando con la tontuna de las redes sociales, el riesgo de decir lo primero que te brota, algo irreflexivamente, para luego arrepentirte ante la reacción salvaje, con el efecto de echar más leña al fuego, y ser una incomprendida, que seguramente la pobre Wu lo sea. Hasta se le ocurrió decir que era víctima de acoso al estilo #MeToo, y entonces ya han ido a la yugular, con publicaciones de que sí, que vaya acoso, ganar millones actuando y tal y cual.

Tampoco han faltado los graciosetes, con memes, véase el caso de Seth MacFarlane. Cuando un fan le felicitaba porque habrá tercera temporada de The Orville, el cómico contestó con un exabrupto que expresaba una supuesta desilusión por el hecho, al más puro estilo Wu.

Oh fucking goddamn hell fuckfuckdickshit! https://t.co/9sB3UgUze0

— Seth MacFarlane (@SethMacFarlane) May 12, 2019

En fin, uno llega a entender porque existen los agentes y representantes, cuando uno se lanza a decir cosas “espontáneamente”, se arriesga a sembrar vientos y recoger tempestades.

  • Redes sociales
  • Constance Wu
  • Linchamiento
  • Fresh Off the Boat
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version