decine21.com

Blog de Hildy

El corto se hace largo

Hildy Johnson 17 Abril 2007

Hace catorce años Robert Altman dirigió Vidas cruzadas , uno de sus mejores filmes, que lograba trenzar con gran habilidad diez historias de ese gran

Hace catorce años Robert Altman dirigió Vidas cruzadas, uno de sus mejores filmes, que lograba trenzar con gran habilidad diez historias de ese gran escritor americano llamado Raymond Carver. Aunque nadie dudaba de su gran calidad artística, comentaristas como Charles McGrath creen que había mucho de Altman en el resultado final, lo que hacía que de algún modo se perdieran las esencias carverianas. Sea como fuere, el caso es que ahora uno de los relatos que Altman incluyó en su film, “Tanta agua tan cerca de casa”, ha dado pie a un largometraje completo del australiano Ray Lawrence (que dirigió la estupenda Lantana, película que por cierto tenía mucho de Altman en su enfoque coral), con guión de Beatrix Christian, y protagonismo de Laura Linney y Gabriel Byrne. El film, retitulado Jindabyne, se centra, desde el punto de vista de una mujer, en una excursión de pesca, que comienza con el hallazgo del cadáver de una mujer ahogada. El marido de la narradora y sus compañeros deciden amarrarlo y disfrutar del fin de semana: la idea es comunicar su macabro hallazgo a la vuelta.

Si Altman cambió el marco geográfico del Noroeste de Carver a Los Ángeles, Lawrence lo ha reemplazado por Nueva Gales del Sur en Australia, que parece se ajusta más al estado mental de la obra del autor. Eso sí, Lawrence estira la historia, pudiendo detenerse así mejor en los matices para hablar del tema de la responsabilidad de los personajes –su asunción o todo lo contrario–; y el cadáver hallado resulta ser de una aborigen, lo que le permite abordar el tema de los nativos en Australia.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version