Blog de Hildy
David Mamet pelea duro
Aunque es un lugar común decir que Hollywood marca tendencias y modas, hay quien piensa que ocurre justo al contrario. La meca del cine trata de
Aunque es un lugar común decir que Hollywood marca tendencias y modas, hay quien piensa que ocurre justo al contrario. La meca del cine trata de captar lo más “in”, para llevarlo al cine; y con frecuencia, añaden, llega tarde.
De este parecer es el dramaturgo, guionista y director David Mamet, que está rodando la película Redbelt (cinturón rojo), ambientada en el mundo de la “Ultimate Fighting” (lucha primordial), una especie de mezcla de boxeo, kickboxing y jiu jitsu, que causa furor en los últimos tiempos en Estados Unidos. Asegura Mamet que paseó su historia por todos los estudios, convencido de que tenía consigo un “caballo ganador”, dadas las cifras de audiencia de Spike TV, el canal televisivo que emite estos combates. Pero por lo visto la cosa no les gustó, hasta el punto de que al fin le aceptaron sólo el proyecto en Sony Classics, la división “de autor” de Sony, que lleva los títulos de Pedro Almodóvar o Zhang Yimou.
Aunque algunos desprecian la Ultimate Fighting al describirla como “una pelea de gallos humana”, el deporte tiene muchos seguidores desde que se creó a principios de los 90, y Mamet cree que el pintar sus bambalinas con una historia de coraje y honor lo convierte en una metáfora perfecta del propio Hollywood. Como no podía ser menos, “a toro pasado”, Hollywood ya se ha lanzado a producir filmes sobre Ultimate Fighting. Gavin O'Connor (El milagro), que hizo un documental para HBO sobre esta forma de lucha, The Smashing Machine, podría rodar un film para New Line. Y Universal también parece tener un proyecto en la misma línea.
Lo último del mundo del cine
Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"
Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.