Blog de Hildy
David Mamet pelea duro
Aunque es un lugar común decir que Hollywood marca tendencias y modas, hay quien piensa que ocurre justo al contrario. La meca del cine trata de
Aunque es un lugar común decir que Hollywood marca tendencias y modas, hay quien piensa que ocurre justo al contrario. La meca del cine trata de captar lo más “in”, para llevarlo al cine; y con frecuencia, añaden, llega tarde.
De este parecer es el dramaturgo, guionista y director David Mamet, que está rodando la película Redbelt (cinturón rojo), ambientada en el mundo de la “Ultimate Fighting” (lucha primordial), una especie de mezcla de boxeo, kickboxing y jiu jitsu, que causa furor en los últimos tiempos en Estados Unidos. Asegura Mamet que paseó su historia por todos los estudios, convencido de que tenía consigo un “caballo ganador”, dadas las cifras de audiencia de Spike TV, el canal televisivo que emite estos combates. Pero por lo visto la cosa no les gustó, hasta el punto de que al fin le aceptaron sólo el proyecto en Sony Classics, la división “de autor” de Sony, que lleva los títulos de Pedro Almodóvar o Zhang Yimou.
Aunque algunos desprecian la Ultimate Fighting al describirla como “una pelea de gallos humana”, el deporte tiene muchos seguidores desde que se creó a principios de los 90, y Mamet cree que el pintar sus bambalinas con una historia de coraje y honor lo convierte en una metáfora perfecta del propio Hollywood. Como no podía ser menos, “a toro pasado”, Hollywood ya se ha lanzado a producir filmes sobre Ultimate Fighting. Gavin O'Connor (El milagro), que hizo un documental para HBO sobre esta forma de lucha, The Smashing Machine, podría rodar un film para New Line. Y Universal también parece tener un proyecto en la misma línea.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.