Blog de Hildy
Hablan los veteranos
Se dice que es bueno escuchar a nuestros mayores, y aquello otro de que la veteranía es un grado. En tal caso, conviene atender a las palabras de los
Se dice que es bueno escuchar a nuestros mayores, y aquello otro de que la veteranía es un grado. En tal caso, conviene atender a las palabras de los actores españoles Manuel Alexandre (90 años) y José Luis López Vázquez, que con motivo de su película ¿Y tú quién eres? han concedido una entrevista al dominical El Semanal.
¿Qué falla en el cine español? Alexandre lo tiene claro: “nos fallan los guionistas”, “crisis tremenda de guiones”, “no hay gente interesada en contar buenas historias y así nos va”. Algo que confirma López Vázquez: “Faltan temas. Faltan tratar esos temas que no hay.”
¿Y es bueno subvencionar el cine? Gente con tanta experiencia a sus espaldas merece que se la tenga en cuenta. López Vázquez opina que “subvencionar empeora. Hay que luchar por las cosas” y su compañero de película coincide al tiempo que insiste en que “solucionaría mucho las cosas que los que eligen, los productores y los directores, elijan mejor. Ése es el secreto. En que se suba el nivel.”
Poco tengo que añadir. Que ojalá muchos responsables del cine español les lean y se apliquen el cuento...
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.