decine21.com

Blog de Hildy

La pesadilla del cine

Hildy Johnson 06 Noviembre 2007

La magnífica película de animación de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad ha sido reestrenada con gran éxito en Estados Unidos en formato 3-D, o

La magnífica película de animación de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad ha sido reestrenada con gran éxito en Estados Unidos en formato 3-D, o sea, en tres dimensiones. En tan sólo tres semanas ha recaudado casi 9 millones de euros, situándose entre las diez más taquilleras durante 2 semanas seguidas. Vamos, que la peli burtoniana ha recaudado cifras similares a las de otros títulos de riguroso estreno como Adiós, pequeña, adiós o Elizabeth: La edad de oro.

¿Cómo hay que interpretar la noticia? ¿Como un indicativo de que el personal está sediento de pelis tridimensionales? ¿Cómo señal inequívoca de que Pesadilla es ya todo un clásico? ¿O como síntoma de que faltan ideas en el cine y la gente está dispuesta a ver más de lo mismo? No es fácil saberlo, aunque con respecto a lo primero habrá que ver la respuesta que genera Beowulf, la peli en 3-D de Robert Zemeckis que en España se estrena el 23 de noviembre.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version