La magnífica película de animación de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad ha sido reestrenada con gran éxito en Estados Unidos en formato 3-D, o
La magnífica película de animación de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad ha sido reestrenada con gran éxito en Estados Unidos en formato 3-D, o sea, en tres dimensiones. En tan sólo tres semanas ha recaudado casi 9 millones de euros, situándose entre las diez más taquilleras durante 2 semanas seguidas. Vamos, que la peli burtoniana ha recaudado cifras similares a las de otros títulos de riguroso estreno como Adiós, pequeña, adiós o Elizabeth: La edad de oro.
¿Cómo hay que interpretar la noticia? ¿Como un indicativo de que el personal está sediento de pelis tridimensionales? ¿Cómo señal inequívoca de que Pesadilla es ya todo un clásico? ¿O como síntoma de que faltan ideas en el cine y la gente está dispuesta a ver más de lo mismo? No es fácil saberlo, aunque con respecto a lo primero habrá que ver la respuesta que genera Beowulf, la peli en 3-D de Robert Zemeckis que en España se estrena el 23 de noviembre.
