Blog de Hildy
Los olvidados
Todos los años, en la entrega de los Oscar, hay un momento emotivo, en que se recuerda a los cineastas fallecidos en el último año con un breve
Todos los años, en la entrega de los Oscar, hay un momento emotivo, en que se recuerda a los cineastas fallecidos en el último año con un breve videoclip... Recordar que se nos han ido Deborah Kerr, Ingmar Bergman o Heath Ledger despierta en más de uno alguna lagrimita. El peligro, en estos casos, es dejarse a alguien en el tintero. Y puede entenderse que quede olvidado un ayudante de dirección que dejó de trabajar en 1953, por decir algo, pero… ¿Por qué fueron ignorados Brad Renfro, muerto en plena juventud como Ledger, o Ulrich Muhe, el protagonista de La vida de los otros, la película ganadora del Oscar al mejor título extranjero el año pasado? Y los hispánicos echamos de menos a Fernando Fernán Gómez, que quizá no sea muy conocido en Hollywood, pero que también intervino en una peli oscarizada, Belle epoque. Por lo visto Kyle Cooper, el encargado de hacer este montaje “in memoriam”, dice que a él le dieron una lista de los fallecidos, y que a ésos puso. Ni siquiera hubo cintura suficiente para incluir a Roy Scheider, fallecido hace poquísimo, el 10 febrero, dos semanas antes de la gala.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.