Blog de Hildy
David Zuckerberg: triunfando en la realidad y en la ficción
Curioso. La revista Time ha escogido como hombre del año a David Zuckerberg, el creador de Facebook, hecho que ocurre justamente el mismo año en que
Curioso. La revista Time ha escogido como hombre del año a David Zuckerberg, el creador de Facebook, hecho que ocurre justamente el mismo año en que se ha rodado una película sobre el personaje, La red social, que tiene muchas papeletas para ganar el Oscar al mejor film, después de su increíble cosecha de premios entre los distintos gremios de los críticos estadounidenses.
Todas las quinielas apuntaban a que Julian Assange, creador de WikiLeaks, iba a ser considerado hombre del año por la conocida publicación, pero se ve que tal elección les ha parecido al final demasiado atrevida. De hecho, entre los internautas lectores de Time el fundador de WikiLeaks recibió 382.000 votos, frente a sólo 18.000 para el creador de Facebook.
Explica Time que se ha decantado por Zuckerberg porque, “En cierto manera, Zuckerberg y Assange son dos caras de la misma moneda. Ambos expresan un deseo de apertura y transparencia. Mientras que Assange ataca a las grandes instituciones y a los gobiernos a través de una transparencia involuntaria para debilitarlos, Zuckerberg posibilita que los individuos compartan voluntariamente su información con la idea de fortalecerlos. Assange ve el mundo como su estuviera lleno de enemigos reales e imaginarios; Zuckerberg lo ve lleno de amigos potenciales”.
En fin, amigo Assange, no desesperes, tal vez si Aaron Sorkin y David Fincher se plantean en el futuro una película sobre las famosas filtraciones, podrías ser declarado hombre del año, y hasta ganar un Oscar. Aunque tal vez la película, como a Zuckerberg la suya, te parecería pura fantasía.
Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año
La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.