decine21.com

Blog de Hildy

Brangelina, envidia cochina y marketing

Hildy Johnson 20 Diciembre 2010

El pasado jueves 16 de diciembre, los visitantes promocionales de la película The Tourist y sus acompañantes revolucionaron Madrid y los medios de

El pasado jueves 16 de diciembre, los visitantes promocionales de la película The Tourist y sus acompañantes revolucionaron Madrid y los medios de comunicación. Todos estaban allí, en el Hotel Villamagna o en el Palacio de los Deportes, dispuestos a tirar fotos y preguntas a Angelina Jolie y Johnny Depp –los protagonistas de la peli– y a Brad Pitt –el marido de la susodicha–.

Pero no sólo de fotos y preguntas viven ciertos medios de comunicación, sino del chismorreo y la tontería, que venden mucho. Y como por parte de la distribuidora y actores interesa que hablen, aunque haya que tragar algún que otro ‘sapo’, pues nada, hay que aguantar y sonreír, eso sí, tratando de parar los ‘golpes’ más obvios (“nada de preguntas personales”, primer aviso, luego no respetado aunque sí esquivada la transgresión, en la rueda de prensa).

Está claro que son guapos y famosos: Angelina y Brad –conocidos popularmente como Brangelina– y Johnny. Y como la envidia abunda, y el morbo se cotizan bien, pues nada mejor que airear historias de celos de escasa fundamentación, que si Brad no quiso que los otros dos rodaran escenas tórridas y se ha pegado como una lapa a su esposa durante la promoción por si acaso, que si Depp no puede ni ver a la feliz parejita, que si Angelina cambia la ‘cara de perro’ ante periodistas pesados por la sonrisa con gran soltura, pero que se le nota no sé qué... Si no sabes, imagina, piensa mal y acertarás, etc, parecen los lemas de rigor.

En fin, como digo, se juega con la envidia cochina del personal, lectores, espectadores y los propios profesionales del chismorreo, pero a la vez, resulta que todos viven de ello, con lo cual se forma un círculo vicioso cuyos efectos positivos no están claros. Para la distribuidora, estos son que a estas alturas todo el mundo conoce la peli, pero claro, ¿y si la película no es tan buena? Pues ya se ve, el espectador sale envuelto de ‘glamour’ de la sala, pero un pelín –por decirlo suavemente– engañado.

Hildy Johnson
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version